Periodo de publicación recogido
|
|
|
La ciclogénesis explosiva: esa gran desconocida
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 58-62
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº. 1 3, 2010, págs. 3-12
Aplicación del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente ante problemas reales: el deshielo del ártico
Antonio Luis García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1081-1087
La problemática del fraude científico en la didáctica de las ciencias desde un enfoque CTS
María Dolores Castro Guío, Antonio Luis García Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1912-1918
La resolución de problemas como estrategia didáctica en medio ambiente
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Javier Molina González, Cristina Cerezo Martínez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 24, 2000, págs. 69-79
La Fauna y Flora como recurso para el Estudio Medioambiental del pueblo de Parla
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz
Bio: revista del Colegio Oficial de Biólogos, ISSN 1133-7524, Nº. 10 (ABR-SEP), 1997, págs. 5-6
Metodologias aplicadas al estudio de un caso real: Cierre de la central nuclear de Garoña
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 425-430
Las controversias sociocientíficas y su importancia en la cultura científica
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 95-104
El aprendizaje basado en retos: una nueva metodología activa para el estudio de la sostenibilidad
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 105-112
Los desastres naturales: recordamos el caso del Prestige
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 47-51
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 201-204
Los riesgos naturales: estrategia didáctica en la Enseñanza de las Ciencias
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 235-239
Una propuesta de investigación-acción en la enseñanza de los problemas ambientales: la contaminación del suelo
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 183-188
La energía nuclear: de la insostenibilidad a la sostenibilidad
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 145-151
La huella ecológica: ¿cuántos planetas necesitas para vivir?
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 223-229
Descubrimos los elementos químicos en la Enseñanza Secundaria
María Dolores Castro Guío, A. García Ruiz
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La contaminación lumínica: modelo de trabajo cooperativo
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz, Rafael Gómez Fernández
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 51-56
La calidad del aire en la ciudad: investigamos este problema
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 145-148
Propuesta de trabajo por proyectos en la enseñanza de física y química
Rafael Gómez Fernández, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 149-156
Papel de las nuevas tecnologías en la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente: Aplicación al caso de la plaga de langosta
Antonio García Ruiz, María Dolores Castro Guío
María Dolores Castro Guío, Antonio Garcia Ruiz
Entre viñedos y olivares: una propuesta de rutas ambientales para la cuenca de Moral de Calatrava
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica / coord. por Juan José Pastor Comín, Angel Gregorio Cano Vela, 2006, ISBN 84-8427-447-0, págs. 249-256
Utilización de las TIC para la sensibilización ambiental ante las catástrofes naturales
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Desarrollo de actitudes sostenibles hacia el uso del agua: propuestas de los futuros maestros
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Estrategias para la mejora en la calidad de enseñanza en física y química en la E.S.O.
Rafael Gómez Fernández, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 25-32
Un modelo de investigación-acción en la enseñanza de la química en bachillerato
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz, Rafael Gómez Fernández
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 75-81
Modelo de enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la didáctica de física y química en la enseñanza secundaria: contaminación atmosférica
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 337-344
La etnobotánica como recurso didáctico de las ciencias de la tierra y del medio ambiente
Javier Molina González, Cristina Cerezo Martínez, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 601-605
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados