Enseñanza/aprendizaje de competencias y su evaluación; experiencias sobre el diseño para competencias y propuesta de los nuevos títulos; valoración de experiencias piloto de adaptación al EEES; nuevas tecnologías adaptadas a la convergencia europea; programas y acciones de las universidades para el apoyo al cambio educativo; profesorado y alumnado ante los nuevos modelos educativos; títulos oficiales y mercado laboral; lenguas europeas y movilidad.
Teaching/learning competences and its evaluation; experiences about the design for competences and proposal of new titles; pilot projects assessment of EHEA adaptation; new technologies adapted to the European convergence; programmes and actions of universities to support the educational change; teachers¿ and students¿ attitude towards the new educational models; official titles and labour market; European languages and mobility.
Ensenyament/aprenentatge de competències i avaluació d'aquestes; experiències sobre el disseny per competències i proposta dels nous títols; valoració d'experiències pilot d'adaptació a l'EEES; noves tecnologies adaptades a la convergència europea; programes i accions de les universitats per al suport al canvi educatiu; professorat i alumnat davant els nous models educatius; títols oficials i mercat laboral; llengües europees i mobilitat.
La adquisición de competencias en el ámbito universitario: experiencia en el campo de enseñanza de lenguas
Los seminarios interdisciplinares, estrategia clave para la adquisición de competencias transversales: valoración de la experiencia por los estudiantes
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Mercedes Inda Caro, José Vicente Peña Calvo, Fernando Albuerne López
Competencias generales de los nuevos grados de la Facultad de Ciencias de la Universitat de Girona
Jordi Colomer, Margarida Casadevall Masó, Rosa Casellas Codina
Innovaciones en la metodología docente y de evaluación en la estadística empresarial: descripción y análisis de una experiencia tendente al ECTS
José Antonio Ordaz Sanz, Alfredo G. Hernández-Díaz, Manuel Martínez Blanes, José M. Ramírez-Hurtado
Identificación, evaluación y coordinación de las competencias en la licenciatura de administración y dirección de empresas en la Universitat Jaume I: propuesta de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Juan Carlos Bou Llusar, Vicente Aragó Manzana, Marc Fonollosa Rallo
La resolución de problemas propuestos como método de diagnóstico educativo en una asignatura de física: cómo aprender de los errores conceptuales y procedimentales
Luis Martínez León, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Jesús Lancis, Enrique Tajahuerce Romera, Vicent Climent Jordá
María José Benito Bernáldez, Francisco Pérez Nevado, Alberto Martín González, Emilio Aranda Medina, Alejandro Hernández León, María Guía Córdoba Ramos
Evaluación de competencias: relacionando metodologías y sistemas de evaluación
Marta Miró, Nuria Marzo Cabero, Saraí Sabaté, Mariona Gifre Monreal, Sandra Gimbel, Elena Añaños Carrasco, Maite Martínez
La evaluación en la formación por competencias. Puntos fuertes y débiles
José Manuel Ausin Gómez, María Cristina Barriuso Iglesias, María Angeles Blanco Sandía, María Isabel Sánchez Hernández
Susana Borràs Pentinat, Elisabet Cerrato Guri, M. Victòria Forns Fernández, Ana Giménez Costa, Alfonso González Bondia, Jordi Jaria i Manzano, Maria Marquès i Banqué, Rosa Rodríguez Sánchez, Laura Román Martín
Los estudios superiores de música en España ante la convergencia europea: propuesta de adaptación y concreción de la guía docente
Análisis de los estudios armonizados en la UJI: un estudio comparativo en la asignatura cálculo numérico y simbólico
Mª Angeles López Malo, M. Gloria Martínez Vidal, Mercedes Marqués Andrés, Jesús Ibañez
Experiencia piloto de adaptación de la Farmacia Galénica II al EEES
Emilia María Barcia Hernández, Ana Fernández Carballido, Covadonga Álvarez Álvarez, Sofía Negro Álvarez
Francisco Pérez Nevado, Ana Isabel Andrés Nieto, Francisco Javier Mesías Díaz, Antonio Rodríguez de Ledesma Vega, José Antonio Rodríguez Bernabé, Fulgencio Honorio Guisado, Francisco Javier Rebollo Castillo, Elena González Sánchez
Adaptación de la asignatura psicología de la personalidad al EEES
Generós Ortet i Fabregat, Jorge Moya Higueras, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes
Rocío Herrero Vanrell, María Pilar Pastoriza Abal, Irene Bravo Osuna, Ana Fernández Carballido, Carmen María Evora García, Irene Teresa Molina Martínez
Armonización y semipresencialidad: doble reto de innovación docente en la diplomatura en ciencias empresariales
Los estudios de historia ante la convergencia europea: la experiencia en la Universidad de Cantabria
Jesús Ángel Solórzano Telechea, Fidel Gómez-Ochoa, Virginia M. Cuñat Ciscar
Adaptación de la metodología docente y criterios de evaluación al proceso de armonización europea: el caso de dirección financiera
Evaluación e implicación continua: una dura pero grata experiencia
Antonio Miguel Linares Luján, María José López Rey, Antonia Quiroga Ramiro, María Teresa Valor Salas
Humanidades: una titulación pionera en el proceso de convergencia europea
María Elena Baynat Monreal, Sonia París Albert, Amador Antón Antón
Francisco Pérez Nevado, María José Benito Bernáldez, Alberto Martín González, Emilio Aranda Medina, Alejandro Hernández León, María Guía Córdoba Ramos
Balance del proceso de armonización en la Titulación de Ingeniería Técnica Agrícola: hortofruticultura y jardineria, en la Universitat Jaume I de Castellón
Miguel Cerezo García, Víctor Flors, Pilar García Agustín, Leonor Lapeña Barrachina, José Albuixech, Javier Agost, Belén Altava, Andreu Andrio Balado, José Blasco, Gemma Camañes, Mari Carmen Campoy Cubillo, Carlos Castillo, Ricardo Chalmeta Rosaleñ, Sergio Chiva Vicent, Ángela Corro, Antonio Díaz, Víctor Escoín, Eva Falomir Ventura, Fernando Franch, Aurelio Gómez, Michael Gould, Ignacio Guerola, Mónica Hurtado Ruiz, Victoria Ibañez, Josep-Anton Jacas Miret, Antonio León, Eugenio Llorens Vilarrocha, José Mira, Diego Monferrer Tirado, Manuel Muncharaz Pou, Juan Pedró Navarro Aviñó, Amparo Pérez, Paloma Pérez, Rosa Pérez Roura, Maria Elena Pitarch Arquimbau, María Roger, Salvador Antonio Roselló Ripollés, Teófilo Sanfeliu Montolío, Vicente Tejedo Tormo, Antonio Vallet Bellmunt, Teresa María Vallet Bellmunt, Begonya Vicedo i Jover, María Purificación Vindel Cañas
Un modelo de evaluación: ¿itinerarios docentes o contrato de aprendizaje?
La prueba piloto de adaptación al EEES en la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels
Luis Alonso, Carlos Collado, Jordi Hernandez, Silvia Ruiz, Maurice Blanchot
La prueba piloto de adaptación al EEES en la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels
Luis Alonso, Carlos Collado, Jordi Hernandez, Silvia Ruiz, Maurice Blanchot
José A. Menéndez, María Teresa González Arteaga, Ricardo Josa Fombellida, Pilar Rodríguez del Tío, Juan García Laguna, Lourdes Barba Escribá, Valentín González Garibay, Patricia Calvo Garrido, Joaquín González Expósito, Julián Arroyo Álvarez, Beatriz Pérez León, Santiago Blanco Suárez, Arturo González Escribano, María Paz Calvo Cabrero, Cesáreo González Fernández, Angel San Miguel Blanco, Miguel Ángel López Marcos, José Alberto Araúzo Araúzo
Compartir espacios de aprendizaje: aprendiendo a construir el EEES
Nuria Marzo Cabero, Marta Miró, Saraí Sabaté, Mariona Gifre Monreal, Sandra Gimbel, Elena Añaños Carrasco, Maite Martínez
Ejemplo de adaptación de la asignatura fisiología vegetal al EES
Pilar García Agustín, Begonya Vicedo i Jover, Gemma Camañes, Leonor Lapeña Barrachina
Almudena Martí, Judit Oliver, Ana Brines Brines, Marta Guerola, Ángeles Martínez, Mar Oroval, Teresa Yuste, Rosendo Pou Amérigo
Guía docente de estadística aplicada a la educación: experiencia piloto ECTS 2007/2008
Víctor Manuel Hernández Suárez, Francisco Simeón Cabrera Suárez
Entorno e-learning para la programación de un robot industrial
Alfredo Rosado Muñoz, R. Segura, J. Muñoz, José Rafael Magdalena Benedito
Adquisición de competencias genéricas en el area de matemáticas financieras: el modelo webquest
Las TICs como herramientas de apoyo a la planificación docente: el asistente del profesorado
José Ramón Ferrer Querol, Cristina García Gas, Lidón Moliner Miravet
Aprendizaje por proyectos: nuestra empresa innovadora en el wiki de francés
La calculadora gráfica en la enseñanza de matemáticas y de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas: algunas aplicaciones
Francisco Simeón Cabrera Suárez, Víctor Manuel Hernández Suárez
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para la adaptación de la docencia al EEES: aportaciones de las Webquets
Concepción Albarrán Fernández, Fernando Martín Herráez, Ana Isabel Gómez Vallecillo, Sofía Borgia Sorrosal, Andrés Delgado Gil, Francisco Trullén Galve
Estrategias y acciones de un observatorio de calidad ante el cambio educativo: el rol del Consejo Técnico Asesor Docente de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) en el marco de las enseñanzas de bellas artes
Laura Silvestre García, M.ª Ángeles López Izquierdo, Laura Fuster López, Antonio Cucala Félix, María Pilar Crespo Ricart
Diálogos de lenguas y culturas, y reforma del pensamiento: nuevos retos de la reforma de los estudios universitarios
Competencias transversales: importancia, uso y posible sistema de evaluación en la Universitat Jaume I
Silvia Guillamón Beade, Miguel Ángel Fortea Bagán, Rosa María Grau Gumbau
Dificultades en la gestión del cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje
María Dolores Castillo Cavanilles, María Carmen Galván Malagón, Aurora Rabazo Martín, Ángela Romero Navarrete
¿Saben estudiar nuestros alumnos?
Ana Isabel Carrapiso Martínez, Francisco Pérez Nevado, Elena González Sánchez
Francisco Pérez Nevado, María José Benito Bernáldez, Alberto Martín González, Emilio Aranda Medina, Alejandro Hernández León, María Guía Córdoba Ramos
Metodologías armonizadas en grupos tradicionales: la reforma universitaria, entre la realidad y la utopía
Luis Martínez León, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Jesús Lancis, Enrique Tajahuerce Romera, Vicent Climent Jordá
Método del punto medio para el cálculo del pH: una metodología práctica y sencilla para los nuevos estudios de grado
Maria Jose Ruiz Angel, José Ramón Torres-Lapasio, Mª Celia García Alvarez-Coque
La movilidad de los titulados de la UJI: estancias en prácticas internacionales a través del programa Leonardo da Vinci
María Isabel Beas Collado, Irma Mulet Vilar, María Elena Baynat Monreal, Begoña Bellés Fortuño, Mª Carmen Monfort Manero, Mª Pilar Álvarez Saenz
Pablo del Canto, Isabel Gallego Fernández, José Manuel López, Javier Mora, Angélica Reyes, Eva Rodríguez, Kanapathipillai Sanjeevan, Eduard Santamaría, Maurice Blanchot
Visión del alumno en el proceso de aprendizaje por competencias en la Universidad de Jaén
José Miguel Antequera Solís, Manuel Aranda Ogayar, Raquel Puentes Poyatos
Educación presencial y on-line: ventajas e inconvenientes en la enseñanza y aprendizaje de una asignatura Ius-histórica
Percepción de los nuevos modelos de enseñanza/aprendizaje en la comunidad universitaria
Rosa María Pérez Clemente, Vicent Arbona Mengual, Aurelio Gómez Cadenas
El procedimiento de análisis de la inserción laboral de los graduados: una propuesta de modelo longitudinal
La incidencia en el mercado laboral de los títulos oficiales: el caso concreto de los profesionales del derecho
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados