Enseñanza/aprendizaje de competencias y su evaluación; experiencias sobre el diseño para competencias y propuesta de los nuevos títulos; valoración de experiencias piloto de adaptación al EEES; nuevas tecnologías adaptadas a la convergencia europea; programas y acciones de las universidades para el apoyo al cambio educativo; profesorado y alumnado ante los nuevos modelos educativos; títulos oficiales y mercado laboral; lenguas europeas y movilidad.
Teaching/learning competences and its evaluation; experiences about the design for competences and proposal of new titles; pilot projects assessment of EHEA adaptation; new technologies adapted to the European convergence; programmes and actions of universities to support the educational change; teachers¿ and students¿ attitude towards the new educational models; official titles and labour market; European languages and mobility.
Ensenyament/aprenentatge de competències i avaluació d'aquestes; experiències sobre el disseny per competències i proposta dels nous títols; valoració d'experiències pilot d'adaptació a l'EEES; noves tecnologies adaptades a la convergència europea; programes i accions de les universitats per al suport al canvi educatiu; professorat i alumnat davant els nous models educatius; títols oficials i mercat laboral; llengües europees i mobilitat.
La adquisición de competencias en el ámbito universitario: experiencia en el campo de enseñanza de lenguas
Los seminarios interdisciplinares, estrategia clave para la adquisición de competencias transversales: valoración de la experiencia por los estudiantes
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Mercedes Inda Caro, José Vicente Peña Calvo, Fernando Albuerne López
Innovaciones en la metodología docente y de evaluación en la estadística empresarial: descripción y análisis de una experiencia tendente al ECTS
José Antonio Ordaz Sanz, Alfredo G. Hernández-Díaz, Manuel Martínez Blanes, José M. Ramírez-Hurtado
Identificación, evaluación y coordinación de las competencias en la licenciatura de administración y dirección de empresas en la Universitat Jaume I: propuesta de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Juan Carlos Bou Llusar, Vicente Aragó Manzana, Marc Fonollosa Rallo
La resolución de problemas propuestos como método de diagnóstico educativo en una asignatura de física: cómo aprender de los errores conceptuales y procedimentales
Luis Martínez León, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Jesús Lancis, Enrique Tajahuerce Romera, Vicent Climent Jordá
Evaluación de competencias: relacionando metodologías y sistemas de evaluación
Marta Miró, Nuria Marzo Cabero, Saraí Sabaté, Mariona Gifre Monreal, Sandra Gimbel, Elena Añaños, Maite Martínez
Los estudios superiores de música en España ante la convergencia europea: propuesta de adaptación y concreción de la guía docente
Análisis de los estudios armonizados en la UJI: un estudio comparativo en la asignatura cálculo numérico y simbólico
Armonización y semipresencialidad: doble reto de innovación docente en la diplomatura en ciencias empresariales
Los estudios de historia ante la convergencia europea: la experiencia en la Universidad de Cantabria
Jesús Ángel Solórzano Telechea, Fidel Gómez Ochoa, Virginia M. Cuñat Ciscar
Evaluación e implicación continua: una dura pero grata experiencia
Humanidades: una titulación pionera en el proceso de convergencia europea
María Elena Baynat Monreal, Sonia París Albert, Amador Antón Antón
Balance del proceso de armonización en la Titulación de Ingeniería Técnica Agrícola: hortofruticultura y jardineria, en la Universitat Jaume I de Castellón
Miguel Cerezo García, Víctor Flors, Pilar García Agustín, Leonor Lapeña Barrachina, José Albuixech, Javier Agost, Belén Altava, Andreu Andrio Balado, José Blasco, Gemma Camañes, Mari Carmen Campoy Cubillo, Carlos Castillo, Ricardo Chalmeta Rosaleñ, Sergio Chiva Vicent, Ángela Corro, Antonio Díaz, Víctor Escoín, Eva Falomir Ventura, Fernando Franch, Aurelio Gómez, Michael Gould, Ignacio Guerola, Mónica Hurtado Ruiz, Victoria Ibañez, Josep-Anton Jacas Miret, Antonio León, Eugenio Llorens Vilarrocha, José Mira, Diego Monferrer Tirado, Manuel Muncharaz Pou, Juan Pedró Navarro Aviñó, Amparo Pérez, Paloma Pérez, Rosa Pérez Roura, Maria Elena Pitarch Arquimbau, María Roger, Salvador Antonio Roselló Ripollés, Teófilo Sanfeliu Montolío, Vicente Tejedo Tormo, Antonio Vallet Bellmunt, Teresa María Vallet Bellmunt, Begonya Vicedo i Jover, María Purificación Vindel Cañas
Un modelo de evaluación: ¿itinerarios docentes o contrato de aprendizaje?
José A. Menéndez, María Teresa González Arteaga, Ricardo Josa Fombellida, Pilar Rodríguez del Tío, Juan García Laguna, Lourdes Barba Escribá, Valentín González Garibay, Patricia Calvo Garrido, Joaquín González Expósito, Julián Arroyo Álvarez, Beatriz Pérez León, Santiago Blanco Suárez, Arturo González Escribano, María Paz Calvo Cabrero, Cesáreo González Fernández, Angel San Miguel Blanco, Miguel Ángel López Marcos, José Alberto Araúzo Araúzo
Compartir espacios de aprendizaje: aprendiendo a construir el EEES
Nuria Marzo Cabero, Marta Miró, Saraí Sabaté, Mariona Gifre Monreal, Sandra Gimbel, Elena Añaños, Maite Martínez
Guía docente de estadística aplicada a la educación: experiencia piloto ECTS 2007/2008
Víctor Manuel Hernández Suárez, Francisco Simeón Cabrera Suárez
Las TICs como herramientas de apoyo a la planificación docente: el asistente del profesorado
José Ramón Ferrer Querol, Cristina García Gas, Lidón Moliner Miravet
Aprendizaje por proyectos: nuestra empresa innovadora en el wiki de francés
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para la adaptación de la docencia al EEES: aportaciones de las Webquets
Estrategias y acciones de un observatorio de calidad ante el cambio educativo: el rol del Consejo Técnico Asesor Docente de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) en el marco de las enseñanzas de bellas artes
Laura Silvestre García, M.ª Ángeles López Izquierdo, Laura Fuster López, Antonio Cucala Félix, María Pilar Crespo Ricart
Diálogos de lenguas y culturas, y reforma del pensamiento: nuevos retos de la reforma de los estudios universitarios
Competencias transversales: importancia, uso y posible sistema de evaluación en la Universitat Jaume I
Silvia Guillamón Beade, Miguel Ángel Fortea Bagán, Rosa María Grau Gumbau
Metodologías armonizadas en grupos tradicionales: la reforma universitaria, entre la realidad y la utopía
Luis Martínez León, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Jesús Lancis, Enrique Tajahuerce Romera, Vicent Climent Jordá
Método del punto medio para el cálculo del pH: una metodología práctica y sencilla para los nuevos estudios de grado
Maria Jose Ruiz Angel, José Ramón Torres-Lapasio, Mª Celia García Alvarez-Coque
La movilidad de los titulados de la UJI: estancias en prácticas internacionales a través del programa Leonardo da Vinci
María Isabel Beas Collado, Irma Mulet Vilar, María Elena Baynat Monreal, Begoña Bellés Fortuño, Mª Carmen Monfort Manero, Mª Pilar Álvarez Saenz
Educación presencial y on-line: ventajas e inconvenientes en la enseñanza y aprendizaje de una asignatura Ius-histórica
El procedimiento de análisis de la inserción laboral de los graduados: una propuesta de modelo longitudinal
La incidencia en el mercado laboral de los títulos oficiales: el caso concreto de los profesionales del derecho
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados