Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aceptación de las metodologías ECTS por parte de los alumnos de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA) de la Universidad de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde el curso 2004/2005 se están realizando diversas acciones para la adaptación de la Universidad de Extremadura al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esto está suponiendo una profunda modificación tanto en el proceso de enseñanza como en el de aprendizaje, pues el alumno debe realizar diversos tipos de actividades tutorizadas por el profesor, algunas presenciales y otras no presenciales. Entre los retos a afrontar se encuentran el de promover un cambio de actitud para aceptar un modelo de enseñanza basado en el aprendizaje. Uno de los pilares básicos de este proceso de adaptación es la actitud del alumno frente a este nuevo modelo educativo; su respuesta será fundamental para su futura implantación y éxito. Sin embargo, dicha respuesta no es siempre satisfactoria, máxime en titulaciones de segundo ciclo como la que es objeto de estudio, donde el alumno se encuentra con una metodología didáctica totalmente distinta a la que conocía. Este y otros factores pueden provocar rechazo del alumno frente a cambios que en algunos casos puede llegar a considerar “radicales”. En este trabajo se examina la acogida que tienen las metodologías ECTS por parte de alumnos de la titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Extremadura. También se tiene en cuenta la posible influencia de estas metodologías sobre la reconsideración de futuros alumnos acerca de su matriculación o no en dicha titulación. Por último, se analizan otros aspectos que pueden influir en la respuesta frente al cambio de metodología con objeto de buscar técnicas que permitan una mejora en la aceptación de este nuevo sistema de educación superior por los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno