Valencia, España
El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha hecho necesario la implantación de planes para la convergencia europea, en este contexto, los diferentes Centros de la Universidad Politécnica de Valencia han participado en el diseño y planificación de Proyectos Pilotos de Adaptación. Así pues, la puesta en marcha de estos proyectos ha implicado una verdadera innovación educativa en la utilización de metodologías más activas de enseñanza-aprendizaje, tanto a nivel presencial, semi-presencial y no presencial. En esta comunicación se presenta la necesidad de las prácticas de campo como trabajo que cumple el fin de potenciar el aprendizaje autónomo, significativo y cooperativo, que reclama el proceso de convergencia, apoyándose en la especial relevancia del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso sistemático de ayuda en la mejora del proceso formativo de los estudiantes. En concreto, en esta comunicación se presenta el uso en el curso 2007-2008 de la plataforma PoliformaT y de sistemas multimedia, para la enseñanza-aprendizaje de las prácticas de laboratorio y de prácticas de campo en asignaturas técnicas de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados