Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de las prácticas de campo en el diseño de las competencias en ingeniería civil

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha hecho necesario la implantación de planes para la convergencia europea, en este contexto, los diferentes Centros de la Universidad Politécnica de Valencia han participado en el diseño y planificación de Proyectos Pilotos de Adaptación. Así pues, la puesta en marcha de estos proyectos ha implicado una verdadera innovación educativa en la utilización de metodologías más activas de enseñanza-aprendizaje, tanto a nivel presencial, semi-presencial y no presencial. En esta comunicación se presenta la necesidad de las prácticas de campo como trabajo que cumple el fin de potenciar el aprendizaje autónomo, significativo y cooperativo, que reclama el proceso de convergencia, apoyándose en la especial relevancia del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso sistemático de ayuda en la mejora del proceso formativo de los estudiantes. En concreto, en esta comunicación se presenta el uso en el curso 2007-2008 de la plataforma PoliformaT y de sistemas multimedia, para la enseñanza-aprendizaje de las prácticas de laboratorio y de prácticas de campo en asignaturas técnicas de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno