Gran Canaria, España
A continuación se presenta algunas orientaciones prácticas del Trabajo Grupal contemplado en Guía Docente de la asignatura Servicios Sociales II, de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La diversidad de criterios y la definición de ítems concretos sobre aquéllos, ayudan a definir el proceso de evaluación y autoevaluación contínua, dando con ello un papel participativo y dinámico al estudiante en su proceso de aprendizaje, y en el que la figura del profesor se convierte en una persona que acompaña, asesora, orienta y/o supervisa.
Se tendrá: el Trabajo de Equipo: orienta al estudiante a detectar sus puntos fuertes y sus puntos débiles respecto a sus habilidades para trabajar en equipo; la Tutoría: cuya finalidad es generar un encuentro entre el grupo de trabajo y la profesora con el objetivo de que el grupo exponga aspectos que permitirán hacer una valoración sobre el desarrollo del trabajo detectando elementos adversos para la consecución de los objetivos, y permitiendo reconducir/reconducirse al propio grupo; la Exposición: pretende que los estudiantes pongan en práctica su imaginación y creatividad ideando cómo exponer, desarrollando su capacidad de síntesis concretando las ideas, su capacidad oradora y transmisora de información al tener que expresar en público las nociones, la comunicación y la toma de decisiones con sus compañeros para coordinar la presentación en el aula; y el Documento: tiene por finalidad que los estudiantes organicen la información obtenida, y la presenten escrita con coherencia y con criterio selectivo de la misma.
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