Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diálogos de lenguas y culturas, y reforma del pensamiento: nuevos retos de la reforma de los estudios universitarios

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Como señaló Edgar Morin (1997), la reforma de los estudios universitarios debe implicar una reforma del pensamiento en la que la transdisciplinaridad y la interdisciplinaridad son claves. En el contexto de la reflexión actual sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas, se trata de hallar elementos de convergencia que permitan construir un diálogo entre las lenguas y las culturas. La complejidad de la nueva realidad multicultural y multilingüe propia de la sociedad globalizada exige que las universidades europeas fomenten una alfabetización convergente basada en una cultura del diálogo y del pensamiento crítico. Estas son las líneas de fuerza que han guiado la propuesta del Máster en “Formación en Comunicación Intercultural y en Enseñanza de Lenguas” (CIEL) de la Universitat Jaume I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno