Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias genéricas en el area de matemáticas financieras: el modelo webquest

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar el diseño y ejecución de una página WebQuest, como estrategia metodológica para desarrollar competencias dentro de la evolución del espacio europeo en la enseñanza superior. En este sentido, la metodología WebQuest permite que el alumno adquiera las siguientes competencias genéricas identificadas en el proyecto Tuning (2005) en su primera fase: capacidad para el análisis y la síntesis, capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica, conocimiento general básico en el campo de estudio, destrezas en el manejo de la información, habilidades interpersonales, destrezas informáticas elementales y habilidades de investigación. Así, en nuestra WebQuest se propone un caso real de análisis de inversiones económicas a través del cual los alumnos serán capaces de tomar decisiones ante entornos de incertidumbre, desarrollaran su capacidad para trabajar en equipo y gestionar la información de manera eficiente. Además, la aplicación de la Webquest supone la aplicación de recursos tecnológicos en la docencia en el EEES y por tanto el desarrollo de competencias en el uso de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno