Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres años de experiencia en la aplicación de metodologías para la adaptación al EEES. El caso de la Diplomatura en Ciencias Empresariales en la UEX

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante el curso 2004-2005, el equipo de profesores que impartía clase en primero de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Extremadura, se comprometió con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior diseñando un programa docente para cada una de las asignaturas impartidas en este curso bajo los criterios y claves metodológicas que el proceso de Bolonia venía sugiriendo. Los programas diseñados se implementaron durante el curso 2005-2006, y esta primera experiencia piloto sirvió al equipo para percibir las potencialidades del modelo, así como para poner de manifiesto sus debilidades, que pudieron ser debatidas y, en la medida de lo posible, corregidas en los sucesivos cursos 2006-2007 y 2007-2008. Se pretende en este trabajo un repaso por esta andadura de cuatro años de experiencia en el proceso de adaptación de la UEX al EEES en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, abordando las cuestiones más relevantes: las metodologías para el aprendizaje, la medición de la dedicación no presencial, la evaluación y los resultados académicos o el seguimiento personalizado de los alumnos a través del Plan de Acción Tutorial. Se trata de poner de manifiesto las peculiaridades del caso, destacando sus bondades y sus perversiones, así como de abrir el debate sobre la viabilidad, o no, de los cambios y mejoras que sugiere una perspectiva de tres años de experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno