Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución de problemas propuestos como método de diagnóstico educativo en una asignatura de física: cómo aprender de los errores conceptuales y procedimentales

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La realización de problemas es básica en el aprendizaje de la Física para que los estudiantes adquieran la habilidad de manejar con destreza los conceptos, relaciones y ecuaciones tratados durante el curso, y puedan aplicarlos a una situación concreta. Para profundizar en sus oportunidades pedagógicas, nos hemos planteado investigar los errores en los problemas propuestos a los estudiantes de una asignatura de Física de una titulación tecnológica de la Universitat Jaume I. En esta comunicación, estudiamos las dificultades más frecuentes que muestran los estudiantes, y planteamos la resolución de problemas propuestos como método de diagnóstico educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno