Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC para profesores y alumnos en el Espacio Europeo de Educación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hemos progresado mucho desde los días del CALL (aprendizaje de lenguas asistido por ordenador) Muchos profesores veían el CALL como algo frío y distante, diseñado y creado por otros, centrado en el individuo y basado en ejercicios más bien repetitivos. Lo peor es que tampoco aportaba mucho a nuestra tarea como profesores, resultaba cara y era poco flexible. Ahora tenemos las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con las que tanto profesores como alumnos pueden crear sus propias actividades y/o productos multimedia y, de esta manera, mejorar la enseñanza dentro y fuera del aula a la vez y darles la impresión de que son ellos y no el ordenador los que importan. En los últimos tres años, mientras nos preparábamos para la convergencia europea, hemos experimentado con las TIC con tres objetivos, a saber, darles a los alumnos las oportunidades necesarias para que aprendan o adquieran a) el inglés, b) contenidos específicos y c) competencias generales y específicas. En esta ponencia daré ejemplos de las actividades y los productos que los profesores y alumnos han creado tales como, entre otros, páginas web con ficheros de sonido, cuestionarios online, y objetos de aprendizaje en forma de vídeos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno