En este trabajo pretendemos compartir nuestra experiencia en la adaptación de asignaturas de Lengua y Literatura Francesas ofertadas por el Área de Filología Francesa del Departamento de Filología y Culturas Europeas en diversas titulaciones de la UJI. Se trata de asignaturas que ya desde su concepción presentaban una programación con contenidos trasversales para atender a la diversidad de procedencia del estudiantado, con varias posibilidades de evaluación (procesual y sumativa) y que impulsaban la formación en la autonomía del aprendizaje. Este punto de partida favorable a la adaptación al EEES ha facilitado en gran medida la incorporación del nuevo formato de Guía Docente a la formación en Lengua y Literatura Francesas. Explicamos cómo hemos programado por competencias y cómo las evaluamos; qué metodologías innovadoras hemos utilizado, incidiendo por un lado, en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta central en la formación y como medio para favorecer la comunicación entre estudiantes y profesores a través de tutorías personalizadas virtuales, y por otro lado, en los diversos itinerarios de aprendizaje que proponemos para favorecer el aprendizaje en autonomía y atender a la diversidad del estudiantado. Esperamos que nuestra experiencia pueda ayudar a otros compañeros en sus propias programaciones y conseguir así entre todos un Espacio Europeo Superior coherente, dinámico y eficiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados