Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo modelo educativo para la enseñanza en economía

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a algunos problemas presentados con frecuencia en el aula, tales como la masificación, cuando el gran número de estudiantes en clases impide una dedicación personalizada; el nivel desigual de conocimientos del estudiantado de nuevo acceso a causa de la gran heterogeneidad en la procedencia del mismo; y la perdida de motivación por parte de los estudiantes relacionada con la dificultad de comprensión de conceptos y la resolución de los ejercicios propuestos. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en el trabajo en grupo y complementado en parte con el método de aprendizaje basado en problemas. El desarrollo del mismo y los resultados de su aplicación en la asignatura de Introducción a la Economía de la Titulación de Diplomatura en Ciencias Empresariales son presentados en este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno