Castellón, España
La Universitat Jaume I (UJI) se ha fijado como objetivo prioritario seguir con las políticas y directrices planteadas en la Declaración de Bolonia, y por tanto, con el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Una muestra de este interés han sido las líneas de trabajo llevadas a cabo en nuestra universidad, que se concretan e incluyen dentro del programa de convergencia. Este programa cuenta con toda una serie de acciones que han permitido el desarrollo de iniciativas destinadas al apoyo tecnológico. Es precisamente dentro de estas iniciativas, donde se enmarca el asistente del profesorado, herramienta informática que permite guiar al profesorado en el proceso de adaptación de los planes docentes de asignatura al crédito europeo, así como mostrar una visión de conjunto para poder realizar la planificación de las titulaciones de forma coordinada. El objetivo de este artículo es revisar aquellos aspectos del asistente informático que consideramos más relevantes y que pueden resultar de interés, describiendo, entre otros, el procedimiento de validación de las asignaturas, la estructura, la revisión y traducción de los contenidos y los apartados que conforman la herramienta y las propuestas de mejora que nos planteamos en el futuro. Pensamos que después de cuatro años, es un buen momento para realizar un balance y una reflexión sobre el funcionamiento y la evolución que ha sufrido el asistente del profesorado en nuestra universidad.
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