Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la asignatura psicología de la personalidad al EEES

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La titulación de Psicología se incorporó al proyecto piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrollado por la Universitat Jaume I, mediante la creación de un grupo C de 30 alumnos. Este grupo se implantó en el primer año de la carrera durante el curso académico 2006-2007. El presente trabajo presenta los resultados de la adaptación al EEES de la asignatura Psicología de la Personalidad impartida en el Grupo C. Así, una vez establecidas las competencias genéricas y específicas de la misma y los resultados de aprendizaje correspondientes, se estableció la innovación tanto en la metodología docente como en el sistema de evaluación. En cuanto a los métodos docentes, además de las tradicionales clases magistrales y de prácticas, se establecieron seminarios y proyectos en grupo, así como tutorías guiadas. En cuanto a los sistemas de evaluación, además del examen final habitual, se realizaron dos evaluaciones formativas. Asimismo, el trabajo realizado en grupo en los seminarios y proyectos también se tuvo en cuenta para la calificación final de la asignatura. Las notas de los estudiantes del grupo C en el examen final se compararon con la obtenida en la misma prueba por los otros dos grupos no armonizados, de la mañana (A) y de la tarde (B), de esta asignatura. La comparación de las puntuaciones obtenidas en esta prueba indicaba que el rendimiento del grupo armonizado (C) fue mejor que el de los grupos tradicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno