Málaga, España
La realidad del contexto sanitario es compleja, con la existencia de diversas profesiones pseudosanitarias no reguladas que generan mitos y creencias en profesionales y pacientes. El objetivo de este estudio fue analizar los conocimientos y creencias previos de los estudiantes de primer curso del Grado en Fisioterapia, con el fin de identificar los aspectos identitarios de la profesión en los que se observan mayores carencias de conocimiento. En el inicio de una asignatura del primer curso del Grado en Fisioterapia, se solicitó a los estudiantes la cumplimentación de un cuestionario digital, incluyéndose preguntas relacionadas con la identidad profesional, su ámbito de aplicación, sus instrumentos terapéuticos y su base legal y científica. Los resultados obtenidos sugieren que existen algunas carencias con respecto a los conocimientos identitarios de la profesión entre los alumnos de primer curso del Grado en Fisioterapia. La identificación de estas carencias, con un potencial impacto en el ejercicio futuro de la profesión, debe favorecer la introducción de contenidos informativos durante laformación de grado que permitan solucionarlas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados