Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Valoración del Aula Invertida como metodología en la educación para el final de la vida por estudiantes de Enfermería: Aula Invertida en la educación para el final de la vida
María del Carmen Ortego Maté, Elena Briones Pérez, María Ángeles Melero Zabal, Beatriz Palacios Vicario, Alfredo Prieto Martín, Rosario Fernández Peña
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
María del Carmen Ortego Maté, María Ángeles Melero Zabal, Rosario Fernández Peña, Elena Briones Pérez, Alfredo Prieto Martín, Beatriz Palacios Vicario
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Motivaciones, ideas implícitas y competencias del alumnado de Magisterio
Elena Briones Pérez, Raquel Palomera Martín, Alicia Gómez Linares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 49-68
Las TIC en las comunicaciones en la escuela: percepción de profesorado y familias
Elena Briones Pérez, Marta García Lastra, Eva Gómez Pérez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 103-114
The smartphone as a pedagogic tool. Student profiles as related to its use and knowledge
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Elena Briones Pérez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Intercultural education from Pre-School to Secondary education, new approaches and practices), págs. 91-109
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología Positiva), págs. 191-204
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación
Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 93-117
Perfiles docentes universitarios: conocimiento y uso profesional del "smartphone"
Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Elena Briones Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 97-114
Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 165-182
Filling the Gap: improving the social and emotional competencies of pre-service teachersFilling the gap
Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Jesús Vera Giménez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Educación ética en la Universidad a través del diálogo multicultural online
Elena Briones Pérez, Laura Lara Vázquez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 47, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, sociedad civil y cambio social), págs. 99-107
Un nuevo reto para las universidades: la evaluación de la calidad de la gestión de los Trabajos de Fin de Grado
Jesús Vera Giménez, Elena Briones Pérez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior en Europa: Objetivos Contemporáneos para Instituciones Históricas), págs. 281-310
Jesús Vera, Elena Briones Pérez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 742-765
Elena Briones Pérez, María del Carmen Tabernero Urbieta, Alicia Arenas Moreno
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 341-354
¿Qué determina el desempeño en la toma de decisiones de hombres y mujeres?
Alicia Arenas Moreno, María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 27, Nº 1, 2011, págs. 55-66
Cambios en la satisfacción residencial y el apego al lugar en función del tiempo de residencia
María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez, Esther Cuadrado
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 343-352
Changes in residential satisfaction and place attachment over time
María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez, Esther Cuadrado
PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 403-412
Job Satisfaction of Secondary School Teachers: Effect of Demographic and Psycho-Social Factors
Elena Briones Pérez, María del Carmen Tabernero Urbieta, Alicia Arenas Moreno
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 26, Nº 2, 2010, págs. 115-122
El papel del contexto y la autoeficacia como facilitadores en la representación de mapas cognitivos
María del Carmen Tabernero Urbieta, Alicia Arenas Moreno, Elena Briones Pérez
Medio ambiente y comportamiento humano: Revista Internacional de Psicología Ambiental, ISSN 1576-6462, Vol. 8, Nº. 1-2, 2007, págs. 111-136
Elena Briones Pérez, Alicia Arenas Moreno, María del Carmen Tabernero Urbieta
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 4, 2005, págs. 337-348
Impacto del feedback negativo sobre los procesos de autorregulación del grupo: la ruptura del contrato grupal relacional
Elena Briones Pérez, Alicia Arenas Moreno, María del Carmen Tabernero Urbieta
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 20, Nº 1, 2005, págs. 93-108
Formación cooperativa en grupos heterogéneos
Elena Briones Pérez, María del Carmen Tabernero Urbieta
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 396-403
Estrategias formativas eficaces en la era de la globalización
Elena Briones Pérez, María del Carmen Tabernero Urbieta
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 1, 2004, págs. 256-278
¿Fraude en el TFG?: aproximación 360º a los comportamientosno éticos en los procesos del TFG
Elena Briones Pérez, Jesús Vera
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 151
Retroalimentando al sistema: Indicadores de calidad percibida en la tutorización de los TFG
Jesús Vera Giménez, Elena Briones Pérez, Jesús Alberto Valero Matas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 311
La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente
Ana Castro Zubizarreta, Elena Briones Pérez, Belén Izquierdo-Magaldi
In-Red 2017. III Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / Vicente J. Botti Navarro (aut.), Miguel Angel Fernández Prada (aut.), 2017, ISBN 978-84-9048-568-2, págs. 670-682
Experimento 39. Activación automática: P. G. Devine (1989)
Elena Briones Pérez
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social / coord. por Armando Rodríguez Pérez, José Francisco Morales Domínguez, Naira Delgado Rodríguez, Verónica Betancor Rodríguez; Javier Yuste Andrinal (il.), 2016, ISBN 978-84-9104-433-8, págs. 205-208
Dilemas de la formación en valores en los grados de Magisterio
Elena Briones Pérez, Raquel Palomera Martín, Alicia Gómez Linares
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 150-150
Formación en valores y competencias personales para docentes. Valoración cualitativa del alumnado
Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 218-218
Evaluación del TFG. Percepción de los estudiantes y futuros cambios en su gestión
Elena Briones Pérez, Jesús Vera Giménez, María Antonia Sotos Serrano
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 398-398
Procesos de tutorización y evaluación del Trabajo de Fin de Grado (TFG): un estudio de dos años de seguimiento (2011-2013)
Jesús Vera Giménez, Elena Briones Pérez, María Antonia Sotos Serrano
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 440-440
Sistemas de evaluación del TFG y satisfacción de los estudiantes de distintas áreas de conocimiento
Elena Briones Pérez, Jesús Vera
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 358-365
Jesús Vera, Elena Briones Pérez
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 366-373
La formación en valores en el EEES: propuesta de instrumento, medio y técnicas de evaluación
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Universidad y valores personales: una apuesta por la internacionalización, la diversidad y el diálogo en la formación
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1291-1300
Aprendizaje basado en problemas (ABP): percepción de carga de trabajo y satisfacción con la metodología
Elena Briones Pérez, Jesús Vera
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Formación en valores y competencias personales para docentes a través del aprendizaje activo
Alicia Gómez Linares, Elena Briones Pérez, Raquel Palomera Martín, Eva Gómez Pérez
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez, Alicia Arenas Moreno
Nuevas formas de organización del trabajo y la empleabilidad / coord. por Esteban Agulló Tomás, 2011, ISBN 978-84-8317-873-7, págs. 109-134
Problemática y perspectivas en torno a la construcción del "self" en los fenómenos migratorios
María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez, Alicia Arenas Moreno
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares, 2007, ISBN 978-84-9742-620-6, págs. 112-137
Alicia Arenas Moreno, María del Carmen Tabernero Urbieta, Elena Briones Pérez
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI / coord. por José Romay Martínez, 2007, ISBN 978-84-9742-777-7, págs. 377-384
María del Carmen Tabernero Urbieta, Alicia Arenas Moreno, Elena Briones Pérez
Medio ambiente, bienestar humano y responsabilidad ecológica / coord. por José Antonio Corraliza, Jaime Berenguer Santiago, Rocío Martín, 2006, ISBN 84-932026-9-X, págs. 81-87
¿Cómo promocionar la integración social de los niños inmigrantes en la escuela?
Elena Briones Pérez, Alicia Arenas Moreno, María del Carmen Tabernero Urbieta
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 415-422
Elena Briones Pérez, A. Arenas, María del Carmen Tabernero Urbieta
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 2, 2005 (Psicología política, cultura, inmigración y comunicación social), ISBN 84-9742-451-4, págs. 157-164
Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria
Andrés A. Fernández Fuertes, Elena Briones Pérez, Celia España Chico, Noelia Fernández Rouco, Marta García Lastra, Eva Gómez Pérez, Sara González Yubero, Susana Lázaro Visa, Raquel Palomera Martín
Universidad de Cantabria, 2018. ISBN 978-84-09-02189-5
Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Elena Briones Pérez (dir.), Alicia Gómez Linares (dir.)
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2016. ISBN 978-84-368-3531-1
La aculturación de los adolescentes inmigrantes en España: aproximación teórica y empírica a su identidad cultural y adaptación psicosocial
Elena Briones Pérez
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2010. ISBN 978-84-7800-210-3
Elena Briones Pérez
Tesis doctoral dirigida por David López Palenzuela (dir. tes.), María del Carmen Tabernero Urbieta (codir. tes.), José Antonio Fuertes Martín (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Tesis doctoral dirigida por Luis García Ortiz (dir. tes.), Elena Briones Pérez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados