Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutoría recíproca entre iguales en grados de la rama de ingeniería intercentros de la UEx: Caso práctico

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Metodologías y prácticas docentes en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2024, ISBN 978-84-15524-52-6, págs. 327-331
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se propone aplicar la metodología de aprendizajecooperativo entre estudiantes de titulaciones de la rama de ingeniería, en el contexto de asignaturas adscritas a diferentes centros de la Universidad de Extremadura (UEx). En concreto, se propone el estudio de un caso práctico desgranado en diferentes actividades. Cada grupo de estudiantes se hará cargo de una tarea y, a través de vídeos cortos explicativos desarrollados por cada uno y compartidos con los demás, conseguirán llegar a resolver el problema. Los alumnos participantes, a través de una encuesta posterior, pusieron de manifiesto múltiples beneficios generados en el aula durante el desarrollo de la actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno