Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes

    1. [1] Universidad de Cádiz, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 740-767
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Déjà lu or déjà vu at the teenage literary reception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende ahondar en aquellas prácticas vernáculas adolescentes (n=647) para el reconocimiento de la marca literaria de obras clásicas universales. La metodología se ha organizado en dos fases mediante técnica del cuestionario: en la fase inicial se analizaron los factores que intervenían en la recepción de la obra literaria y, en la segunda fase, se determinaron aquellas marcas –literarias o visuales-por las que el lector adolescente reconoce la obra. Los resultados obtenidos nos llevan a plantear que “déjà lu” y “déjà vu” convergen y se interrelacionan en la educación literaria del adolescente actual.

    • English

      This research aims to delve into those adolescent vernacular practices (n=647) for the recognition of the literary brand of universal classics. The methodology has been organized in two phases using the questionnaire technique: in the initial phase, the factors involved in the reception of the literary work were analyzed and, in the second phase, those marks -literary or visual-by which the adolescent reader recognizes the work were determined. The results obtained lead us to propose that “déjà lu” and “déjà vu” converge and interrelate in the literary education of today's adolescent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno