Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epitextos editoriales en la promoción y mediación de los libros de no ficción

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 14, Nº. 29 (Septiembre), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Publishing houses in the promotion and mediation of non-fiction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo consiste en una investigación de corte cualitativo, más concretamente un análisis del cuerpo editorial que trabajan la línea de no ficción para un único objetivo: examinar los epitextos editoriales de cara la promoción y mediación de este tipo de publicaciones. Para tal fin, se han desarrollado tres fases: referencia de expertos para obtener información sobre el problema objeto de estudio; elaboración de una cartografía lectora basado en los libros ilustrados informacionales tanto para áreas lingüísticas  como áreas no lingüísticas y tomando los epitextos como criterio de composición; y, por último, una propuesta de dinamización de estos libros utilizando los epitextos, en este caso una reseña, para así atender al carácter interdisciplinar de la competencia en comunicación lingüística —en adelante, CCL—. Así pues, la escuela se encuentra ajustada a la sociedad en la que nos ubicamos teniendo como resultado la formación de individuos competentes y críticos para este nuevo siglo desarrollando habilidades para leer en formato impreso y digital.

    • English

      The present article consists of qualitative research, more specifically an analysis of the editorial body that works the non-fiction line for a single objective: to examine the editorial epitextes in order to promote and mediate this type of publication. To this end, three phases have been developed: reference by experts to obtain information on the problem under study; elaboration of reading cartography based on the informational non-illustrated books for both linguistic areas and non-linguistic areas being the epitextes as a composition criterion. Finally, an example of how it is possible to dynamize these books by using the epitextes, in this case, a review, in order to take into account, the interdisciplinary character of the competence in linguistic communication -from now on CCL-. Thus, the school is adjusted to the society in which we are located, having, as a result, the formation of competent and critical citizens developing skills for reading in printed and digital format.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno