Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Vademecum of artificial intelligence tools applied to the teaching of languages
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Milagrosa Parrado Collantes
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 77-94
La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil
Belén Mateos Blanco, Milagrosa Parrado Collantes
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 527-551
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado, Antonio Gutiérrez Rivero
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 55, 2022, págs. 93-103
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Paula Rivera Jurado, Milagrosa Parrado Collantes
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 31, 2022, págs. 117-132
Emoji y expresión escrita: posibilidades de aplicación y desarrollo en lenguas materna y extranjera
Milagrosa Parrado Collantes, José Luis Estrada Chichón
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado, Lourdes Sánchez Vera
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 108-136
“I repeat the question porque no me entero”: El uso de la L1 en clase de didáctica del inglés como lengua extranjera por parte de maestros en formación de Educación Primaria
José Luis Estrada Chichón, Milagrosa Parrado Collantes
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Democracy: Education, Values, Governance and Interculturality), 2020
Lectura extensiva e intensiva y aprendizaje de lenguas extranjeras
José Luis Estrada Chichón, Milagrosa Parrado Collantes
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 2 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Jorge Elías Caro), págs. 14-37
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Milagrosa Parrado Collantes
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 17, Nº. 1, 2020, págs. 276-290
Cristales del Diario (2004) y del epistolario en el caleidoscopio de Carlos Edmundo de Ory: Osías Stutman, Bruno Montané, Marco Fonz y Tania Cosío
Milagrosa Parrado Collantes
TRIM: Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar, ISSN-e 2173-8947, Nº. 19 (Monográfico: Literatura iberoamericana actual: un océano, múltiples orillas), 2020, págs. 39-59
Carlos Edmundo de Ory y su inclusión en el canon de los clásicos. Un amor (im)posible
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 22, 2017, págs. 5-27
Milagrosa Parrado Collantes, Agnieszka Wilczyńska
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Sociedad), págs. 113-129
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Paula Rivera Jurado
Narrativas bajo mínimos / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2023, ISBN 978-84-19226-32-7, págs. 167-188
Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram
Paula Rivera Jurado, Milagrosa Parrado Collantes
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 217-230
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 147-163
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 79-80
Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master
Hugo Heredia Ponce, Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 21-38
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Paula Rivera Jurado, Milagrosa Parrado Collantes
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 400-414
Lluvia de aerolitos con alumnado de altas capacidades. Taller en la Fundación Carlos Edmundo de Ory
Milagrosa Parrado Collantes, Agnieszka Kruszynska
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2020, ISBN 9783631817865, págs. 215-236
Milagrosa Parrado Collantes
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 130-135
El taller del pintor y un gatito muy bestia: juego de percepciones e intertextualidad es en un álbum de Gilles Bachelet
Lourdes Sánchez Vera, Milagrosa Parrado Collantes
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 553-558
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Begoña Sánchez Torrejón, Carmen Vázquez Domínguez, Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, María Jesús Bernal Acuña, Miguel Angel Gómez Ruiz, Natalia Segura Caballero, Noemí Serrano Díaz, Yessica del Águila Ríos, A. Beatriz Pérez González, Victor Manuel Amar Rodríguez, Rosario Peláez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 15-20
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 57-84
La senxualidad en Carlos Edmundo de Ory.
Milagrosa Parrado Collantes
Ay, ¡qué triste es toda la humanidad!: Literatura, cultura y sociedad española contemporánea / coord. por María Teresa Navarrete Navarrete, Miguel Soler Gallo, 2013, ISBN 978-88-548-5981-4, págs. 143-152
Reseña de Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Milagrosa Parrado Collantes (res.)
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Es reseña de:
Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
Peter Lang Alemania, 2022. ISBN 9783631875438
Milagrosa Parrado Collantes (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 125-127
Es reseña de:
La educación literaria desde el pensamiento de 1812. Aires de libertad en las aulas desde rutas literarias en Cádiz
Manuel Romero (coord.), Beatriz Sánchez (coord.),
Granada : Magina, 2019
La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación
Milagrosa Parrado Collantes (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 9, 2014, págs. 159-161
Es reseña de:
La escritura académica: diagnóstico y propuesta de actuación. Una visión desde los grados de magisterio / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-530-3
La recepción de Carlos Edmundo de Ory en las aulas de educación secundaria obligatoria de Cádiz: el caso de los aerolitos
Milagrosa Parrado Collantes
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados