Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Colaboración biblioteca-escuela: Un estudio de caso de intereses temáticos docentes en solicitudes de préstamo
Villar Arellano Yanguas, María Victoria López Pérez, Carola Sbriziolo
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 2, 2022
El reto de la didáctica de la lengua académica: un análisis de las creencias y prácticas del profesorado de Secundaria sobre la enseñanza del vocabulario
María Victoria López Pérez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 221-260
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN): un proyecto de Lengua castellana y Literatura en Secundaria
María Victoria López Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 16, 2016, págs. 175-196
Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes
María Victoria López Pérez, María Camino Bueno Alastuey
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 28, Vol. 1, 2015, págs. 213-233
Criterios de selección de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares
María Victoria López Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 154-176
Transmitir los saberes: algunas ideas para conseguirlo
María Victoria López Pérez
Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Proyectos de Innovación educativa), págs. 35-38
Estudios sobre la lengua de instrucción (LI): un índice de frecuencias léxicas lematizado a partir de un manual escolar
María Victoria López Pérez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 21, 2008, págs. 201-230
El tratamiento del léxico en dos currículos de la Enseñanza Obligatoria (ESO): una mirada desde el español como L2
María Victoria López Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 9, 2007, págs. 17-44
La lengua de instrucción (LI): aproximación teórica y perspectivas de análisis en el marco de la enseñanza del español / L2
María Victoria López Pérez
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 20, 2007, págs. 85-104
La enseñanza de español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores
María Victoria López Pérez
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 8, 2006, págs. 97-127
Isabel Logroño Carrascosa, María Victoria López Pérez
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Magdalena Romera Ciria, María Camino Bueno Alastuey, 2022, ISBN 978-84-18627-99-6, págs. 63-82
Introducción: Multimodalidad y didáctica de las literaturas
Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 9-26
El vocabulario de una muestra oral de li: análisis cuantitativo
María Victoria López Pérez
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 52
La enseñanaza del vocabulario de la lengua de instrucción en E/L2:: selección de voces y programación
María Victoria López Pérez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
El vocabulario de las asignaturas del currículo escolar: análisis de datos léxicos para su enseñanza en aulas de EL2
María Victoria López Pérez
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 779-794
La terminología lingüística en la enseñanza del español a extranjeros
María Victoria López Pérez
Español para extranjeros. Didáctica e investigación: actas del Segundo Congreso Nacional de ASELE. Madrid, del 3 al 5 de diciembre de 1990 / coord. por Salvador Montesa Peydró, Antonio Garrido Moraga, 1994, ISBN 84-605-1357-2, págs. 425-438
El léxico en el marco de la enseñanza de e/ l2: análisis y perspectivas para su tratamiento didáctico
María Victoria López Pérez
Tesis doctoral dirigida por Concepción Martínez Pasamar (dir. tes.). Universidad de Navarra (2005).
Multimodalidad y didáctica de las literaturas
coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez
Graó, 2022. ISBN 978-84-19416-02-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados