Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Abordando la lectura entre universidad y escuela
Ester Trigo Ibáñez, Eva Sánchez Arjona, Roberto Saiz Pantoja
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 99-100
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 45-60
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024
El perimundo de Eliacer Cansino y la percepción de la realidad en el lector
Manuel Francisco Romero Oliva, Pablo Moreno Verdulla, Ester Trigo Ibáñez
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 33, Nº. 1, 2023, págs. 40-56
Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto: ¿deseo o realidad?
Ester Trigo Ibáñez, Eva Sánchez Arjona, Roberto Saiz Pantoja
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 409-434
Ferramentas virtuais na concepção de leitura de futuros professores: uma exploração lexical
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Rocío Escudero Sánchez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Español como Lengua Extranjera para niños y adolescentes), págs. 61-81
Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:: un estudio contrastivo
Ester Trigo Ibáñez, Marcela Jarpa Azagra, Rocío Maraver Landero
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Ester Trigo Ibáñez, Roberto Saiz Pantoja, Eva Sánchez Arjona, Manuel Francisco Romero Oliva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 71-90
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, María Juárez Calvillo, Ester Trigo Ibáñez
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 67, 2021, págs. 223-245
El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Identidad, exclusión y resistencia. La representación del personaje en el microrrelato), págs. 70-85
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 34, no. 1, 2021, págs. 279-310
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. 3, 2021, págs. 1694-1711
Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Guillermina Jiménez López
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez, Carmen Romero Claudio
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 143-170
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 105-125
Antonio Manuel Ávila Muñoz, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 84, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Multilingüismo en las universidades chinas), págs. 85-95
Ester Trigo Ibáñez, Carmen Romero Claudio
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 29, 2020, págs. 89-100
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Susana Sánchez Rodríguez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 35-71
Consumos lectores entre adolescentes: Un abordaje comparado desde contextos internacionales. El caso de Polonia, Chile y Portugal
Ester Trigo Ibáñez, Marek Baran, Pedro Dono López, Inmaculada Carbonell Sánchez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 137-168
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 51, 2020, págs. 57-67
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 47, 2020, págs. 27-45
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado, Susana Sánchez Rodríguez
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 3, 2020, págs. 605-624
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 828-844
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 41, Nº 1, 2019, págs. 131-158
La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro
Humberto López Morales, Ester Trigo Ibáñez
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro. Homenaje a Adolfo González Martínez), págs. 7-10
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, María del Carmen Ayora Esteban
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro. Homenaje a Adolfo González Martínez), págs. 11-30
Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 6-10
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Ángela García Delgado de Mendoza
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 37-72
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas en la enseñanza/aprendizaje del léxico en ELE), págs. 115-130
¡Mira qué alegría! Promoviendo el conocimiento de la cultura andaluza en Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta didáctica
Ester Trigo Ibáñez, Irene Rodríguez Blázquez, Pablo Moreno Verdulla
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 19 (enero - junio), 2019
Els projectes lingüístics de centre: desenvolupar la comprensió lectora en àrees no lingüístiques
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 76, 2018, págs. 51-59
Ester Trigo Ibáñez, Xaquín Núñez Sabarís
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 116-139
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 68-85
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria: Una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 73-96
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 13, 2018, págs. 119-131
Los proyectos lingüísticos de centro
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 79, 2018, págs. 51-59
Las TIC y las TAC al servicio de la educación: Una introducción a los mapas conceptuales y la toma de apuntes
Pablo Moreno Verdulla, Ester Trigo Ibáñez
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 89-103
El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Sociedad), págs. 66-84
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 16-21
Entre la libertad y la rebeldía de los adolescentes
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero, Rafael Jiménez Fernández
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 7, 2014, págs. 33-37
La enseñanza de las unidades lingüísticas básicas en el programa de cualificación profesiona
Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla, Marta Zambrano Moreno
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 111-123
En torno al máster de profesorado y la formación inicial para la enseñanza de lenguas y literatura
Ester Trigo Ibáñez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 59-64
Una de cuentos infantiles: Hacia la construcción de la identidad personal
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación), págs. 156-158
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 36, 2012, págs. 63-72
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 33, Nº 1, 2011, págs. 101-124
Los clásicos de la literatura española y la inmigración: una propuesta didáctica
Ester Trigo Ibáñez, Marta Zambrano Moreno
Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), ISSN-e 2173-1950, Nº. 1, 2010, págs. 55-90
Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje: una aproximación a la enseñanza de la gramática desde las variables del ámbito familiar
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 20, 2010
Creencias y actitudes lingüísticas de los gaditanos hacia su variedad propia, la andaluza
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI / Rocío Cruz Ortiz (ed. lit.), Juana Santana Marrero (ed. lit.), Inmaculada Clotilde Santos Díaz (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1369-655-3, págs. 23-56
Implementación de los ODS en la biblioteca pública provincial de CÁDIZ: claves para avanzar en el compromiso de la agenda 2030
Roberto Saiz Pantoja, Ester Trigo Ibáñez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 181-188
Roberto Saiz Pantoja, Ester Trigo Ibáñez
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 199
Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI / coord. por Ana María Cestero Mancera, Florentino Paredes García, 2023, ISBN 978-84-18979-96-5, págs. 283-318
Rocío Maraver Landero, Marcela Jarpa Azagra, Ester Trigo Ibáñez
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 / coord. por Raúl Navarro Olivas, Eugenio Cortés, 2022, ISBN 978-84-1122-341-6, págs. 41-52
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce, Carmen Romero Claudio
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 73-92
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Aplicaciones de disponibilidad léxica / coord. por Maribel Serrano Zapata, María Ángeles Calero Fernández, María Álvarez de la Granja, 2021, ISBN 978-84-18656-60-6, págs. 231-250
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística / coord. por Cristina V. Herranz Llácer, Ana Segovia Gordillo, Laura Arroyo Martínez, 2021, ISBN 978-84-18433-36-8, págs. 107-128
Formación específica en el Grado de Educación Primaria en la mención de inglés
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Guillermina Jiménez López
Bases para una docencia actualizada / coord. por José Francisco Durán Medina, Javier Puche Gil, Eloy López Meneses, 2020, ISBN 978-84-18534-48-5, págs. 367-380
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Eva Álvarez Ramos
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 123-142
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2020, ISBN 9783631817865, págs. 155-178
Entender la escuela como motor de cambio: enlazando teselas de una maestra con familias, estudiantes y docentes
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2020, ISBN 9788418083716, págs. 75-94
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Guillermina Jiménez López
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 316
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Guillermina Jiménez López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Guillermina Jiménez López, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 360
La comprensión lectora en lengua extranjera y su relación con las prácticas lectoras
Guillermina Jiménez López, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1724-1738
Hábitos lectores de los futuros maestros de educación primaria de la Universidad de Cádiz
Ester Trigo Ibáñez, María Juárez Calvillo, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1859-1871
Propuesta didáctica para una educación literaria desde el flamenco: Integrándonos en el flamenco
Ester Trigo Ibáñez, Beatriz Sánchez Hita
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 89-89
La visión del mundo desde una perspectiva de género
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 101-110
Textos para una comprensión literaria de la mujer
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 111-116
Propuesta didáctica para una educación literaria desde el flamenco: Nos hacemos visibles
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 117-117
Propuesta didáctica para una visión literaria del exilio: El exilio
Ester Trigo Ibáñez
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 149-149
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 23-24
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 26-27
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Begoña Sánchez Torrejón, Carmen Vázquez Domínguez, Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, María Jesús Bernal Acuña, Miguel Angel Gómez Ruiz, Natalia Segura Caballero, Noemí Serrano Díaz, Yessica del Águila Ríos, A. Beatriz Pérez González, Victor Manuel Amar Rodríguez, Rosario Peláez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 15-20
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 57-84
Repensando la educación desde la ensoñación literaria del maestro
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Miradas y voces de docentes jubilados: una investigación desde la narrativa / Victor Manuel Amar Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-943964-0-3, págs. 105-120
Hojear la historia desde la educación literaria: un itinerario formativo para el joven lector
Manuel Fco. Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Rafael Jiménez Fernández
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, 2015, ISBN 978-84-9921-678-2, págs. 109-120
La producción ortográfica en el perfil de ingreso de los alumnos del Grado en Educación Infantil
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Hacia una educación lingüística y literaria: Homenaje a los 25 años del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (1987-2012) / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández, 2014, ISBN 978-84-9828-485-0, págs. 103-122
Mira qué te cuento, la voz y la imagen de nuestras historias compartidas
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Recuperar y compartir: la memoria de la escuela / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2014, ISBN 978-84-16156-91-7, págs. 15-24
Migración y contacto lingüístico. Lenguas de origen en Almería según el factor social edad
María Victoria Mateo García, Ester Trigo Ibáñez
De lingüística, traducción y léxico-fraseología: Homenaje a Juan de Dios Luque Durán / coord. por Antonio Pamies Bertrán; Juan de Dios Luque Durán (hom.), 2013, ISBN 978-84-9045-009-3, págs. 215-228
Procesos lectoescritores en materias no lingüísticas desde un enfoque comunicativo
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2235-2254
Ester Trigo Ibáñez
SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, ISSN-e 2695-5695, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Lingüística Aplicada), págs. 125-128
Es reseña de:
Palabra de Maestro: Análisis del Léxico Disponible de Los Futuros Docentes
Peter Lang Suiza, 2020. ISBN 9783034338714
Ester Trigo Ibáñez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 3, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: La investigación en disponibilidad léxica y su proyección en el ámbito de la didáctica de la lengua), págs. 342-346
Es reseña de:
[Santos Díaz, I. C.] El léxico bilingüe del futuro profesorado. Análisis y pautas para estudios de disponibilidad léxica
Ester Trigo Ibáñez
2020
Ester Trigo Ibáñez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 323-326
Es reseña de:
Geografías literarias: un itinerario (inter)cultural por Galicia : literatura por tareas para alumnos de ELE B2
, 2018. ISBN 978-84-16954-73-5
M. J. Paredes Duarte (coord.); M. V. Martín-Sánchez (ed.) (2018): Corpus de trastornos del lenguaje
Ester Trigo Ibáñez
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 17, 2018, págs. 99-101
Es reseña de:
Corpus de trastornos del lenguaje
M. J. Paredes Duarte (coord.), M. V. Martín-Sánchez (ed. lit.)
Cádiz : Editorial UCA e Instituto de Lingüística Aplicada, 2018
Formulaciones docentes novedosas
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Días, Basilio Cantalapiedra Nieto
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4264-7
Dialectología y cultura: el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Ester Trigo Ibáñez
Valencia : Aduana Vieja, D.L. 2011. ISBN 978-84-96846-50-0
El léxico disponible de la provincia de Sevilla: Variación versus déficit
Ester Trigo Ibáñez
Tesis doctoral dirigida por Adolfo E. González Martínez (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2007).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Clotilde Santos Díaz (dir. tes.), Ester Trigo Ibáñez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
De la hipertextualidad e intertextualidad en la obra de Eliacer Cansino a la formación de jóvenes lectores: Una propuesta de itinerario lector para la formación literaria de los estudiantes de educación secundaria obligatoria de la provincia de cádiz
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Ester Trigo Ibáñez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI
coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas
Fragua, 2022. ISBN 9788470749186
coord. por María Isabel Velasco Moreno, Ester Trigo Ibáñez, Elena Domínguez Romero
Tirant Humanidades, 2020. ISBN 9788418534447
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados