Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoria: Un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz

  • Autores: Paula Rivera Jurado
  • Directores de la Tesis: Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Lucía Pilar Cancelas Ouviña (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cádiz ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Trujillo Sáez (presid.), Alba Ambròs (secret.), Xaquín Núñez Sabarís (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tema de estudio de esta tesis doctoral se centra una de las principales problemáticas entre los docentes que imparten materias lingüísticas en Educación Secundaria Obligatoria: los intereses de los jóvenes por la literatura clásica se alejan cada vez más de sus preferencias y hábitos lectores. Esta situación ha dado origen a una investigación que analiza el papel que juega la literatura en lengua extranjera, en este caso, la literatura de procedencia inglesa, en la formación literaria de los estudiantes durante su formación en educación obligatoria. En este sentido, la tesis doctoral pretende abrir nuevas líneas de investigación innovadoras en el campo de la educación literaria partiendo de un planteamiento didáctico de la literatura inglesa intertextual, comparativo y como contribución al desarrollo de una competencia literaria intercultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno