Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
Noemí Serrano Díaz, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Rosario Mérida Serrano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 70, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital), págs. 59-68
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables: incidencia de la convivencia escolar sobre el desempeño académico
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Noemí Serrano Díaz
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 86, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 1)), págs. 171-192
Esteban Cabrera Noguera, Noemí Serrano Díaz, Juan Antonio Antequera Barroso, Yésica del Aguila Ríos, Jorge Guerra Antequera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Infancia y Educación), págs. 237-244
Desafios para uma transformação pedagógica: ambientes educativos criativos e inovadores
Maria Regina Teixeira Ferreira Capelo, John Miguel Costa Varela, Noemí Serrano Díaz, Maria Helena de Agrela Gonçalves Jardim
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 535-544
Innovación educativa con el uso de la gamificación y la robótica
Noemí Serrano Díaz, C. Rioja del Río, E. Cabrera Noguera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 545-552
Noemí Serrano Díaz, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Yésica del Aguila Ríos
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 137-152
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Noemí Serrano Díaz, José Ignacio Navarro Guzmán
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 46, 2018, págs. 537-553
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil
Noemí Serrano Díaz, Margarida Pocinho, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 13, Nº. 1, 2018, págs. 1-12
Perceção, expressão e valorização das emoções das crianças na educação pré-escolar
Maria Regina Teixeira Ferreira Capelo, John Miguel Costa Varela, Noemí Serrano Díaz
Revista Exitus, ISSN 2236-2983, ISSN-e 2237-9460, Vol. 8, Nº. 2, 2018, págs. 137-162
¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil?: la visión de los maestros en ejercicio
José Cantó Doménech, Noemí Serrano Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1995-2000
3D Technology for Children in Disadvantage Situations
Margarida Pocinho, Soraia Garcês, Noemí Serrano Díaz, Marzanna Farnicka
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 344-346
Cristina Larrán Escandón, Rocío Guil Bozal, Noemí Serrano Díaz, Paloma Gil-Olarte Márquez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 369-378
Inteligencia emocional y clima familiar
Paloma Gil-Olarte Márquez, Rocío Guil Bozal, Noemí Serrano Díaz, Cristina Larrán Escandón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 407-418
Sociodemographic features and Burnout Syndrome in Childhood Education teacher in the Bay of Cadiz
Noemí Serrano Díaz, Rocío Guil Bozal
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Una reflexión para la prevención del malestar docente
Noemí Serrano Díaz, Carmen Vázquez Domínguez
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), ISSN-e 1133-1593, Nº. 31 (Edita: Rocío Guil Bozal; Ana Guil Bozal; Silvia González Fernández), 2013 (Ejemplar dedicado a: XL SYMPOSIUM: La articulación de teorías y técnicas grupales), págs. 129-132
Presentación al monográfico: Educación ambiental y fotografía
Sérgio Luiz Pereira da Silva, Noemí Serrano Díaz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Antonio Navarrete Salvador), págs. 11-12
Podcasts como alternativa alas pantallas: una experienciaen Educación Infantil
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Noemí Serrano Díaz
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna, 2024, ISBN 978-84-10054-49-3, págs. 183-195
¿Es la impresora 3D un recurso parael fomento de la creatividad en laetapa de Educación Infantil?
Noemí Serrano Díaz, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna, 2024, ISBN 978-84-10054-49-3, págs. 197-207
Iván Rodríguez Pascual, Naiara Berasategi Santxo, Amaia Eiguren Munitis, Maitane Pikaza, Noemí Serrano Díaz, Teresa González Gómez
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales / coord. por Iván Rodríguez Pascual, Sara Luna Rivas, Teresa González Gómez, Juan-Miguel Gómez-Espino, 2024, ISBN 978-84-10054-48-6, págs. 29-38
Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial
Noemí Serrano Díaz, Maria Regina Teixeira Ferreira Capelo
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 143-163
Noemí Serrano Díaz, Tamara Espejo Garcés, Yésica del Aguila Ríos
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2020, ISBN 9788418083716, págs. 131-144
Violências no namoro: as representações de estudantes do ensino secundário profissionalizante
Maria Regina Teixeira Ferreira Capelo, John Miguel Costa Varela, Maria Helena de Agrela Gonçalves Jardim, Christina Cesar Praça Brasil, Noemí Serrano Díaz, José António Vieira Pereira
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 3, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Ciências Sociais/Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales), ISBN 978-989-54476-5-7, págs. 28-39
CE-598. Inteligencias múltiples, creatividad y 3D en educación infantil
Elisabet Mª Almagro Ruiz De Castro, Noemí Serrano Díaz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-578 ¿Son las asignaturas stem el nuevo reto para los educadores?
Noemí Serrano Díaz, Elisabet Mª Almagro Ruiz De Castro, Carlos Rioja del Río
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Begoña Sánchez Torrejón, Carmen Vázquez Domínguez, Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, María Jesús Bernal Acuña, Miguel Angel Gómez Ruiz, Natalia Segura Caballero, Noemí Serrano Díaz, Yessica del Águila Ríos, A. Beatriz Pérez González, Victor Manuel Amar Rodríguez, Rosario Peláez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 15-20
Noemí Serrano Díaz, Yessica del Águila Ríos
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 123-135
Actuaciones innovadoras en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz
Noemí Serrano Díaz
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 17-30
Proyecto KA1 en Educación Infantil: movilidad Erasmus del profesorado
Margarida Maria Ferreira Diogo Dias Pocinho, Noemí Serrano Díaz
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 157-170
Historias de vida: la profesión de enseñar a profesores
Noemí Serrano Díaz
Miradas y voces de docentes jubilados: una investigación desde la narrativa / Victor Manuel Amar Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-943964-0-3, págs. 121-140
La educación emocional en el aula infantil
Mª del Valle Martín Saborido, Noemí Serrano Díaz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 273-279
El taller de educación infantil de la universidad de Cádiz: propuestas didácticas para trabajar las competencias de los futuros docentes
Noemí Serrano Díaz, Verónica Hidalgo Hernández, Manuel Mora Márquez
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 103-110
El taller de dramatización: análisis y ejemplos de su uso como herramienta en la formación de docentes
Noemí Serrano Díaz, Verónica Hidalgo Hernández, Sebastián Rubio García
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 191-198
Las inteligencias múltiples en el taller de educación infantil de la universidad de Cádiz
Verónica Hidalgo Hernández, Noemí Serrano Díaz
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 237-246
Desarrollo de las habilidades socioemocionales en Educación Infantil
Mª del Valle Martín Saborido, Noemí Serrano Díaz
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal, 2015, ISBN 978-84-16361-15-1, págs. 37-46
El juguete como recurso didáctico para enseñar ciencias en educación primaria
Sebastián Rubio García, Manuel Mora Márquez, Noemí Serrano Díaz
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 165-176
Noemí Serrano Díaz, José Cantó Doménech
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 599
Influencia de las emociones en la comunicación eficiente
Rocío Guil Bozal, Noemí Serrano Díaz, José Miguel Mestre Navas
Aspectos psicosociales de la comunicación / coord. por Roberto Martínez Pecino, José Manuel Guerra de los Santos, 2014, ISBN 978-84-368-3133-7, págs. 83-94
El Congreso Escolar del Bicentenario de la Constitución del Doce
Noemí Serrano Díaz
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 886-892
La enseñanza en el franquismo: historia de vida de un profesor
Verónica Hidalgo Hernández, Noemí Serrano Díaz
Recuperar y compartir: la memoria de la escuela / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2014, ISBN 978-84-16156-91-7, págs. 41-50
Orientaciones educativas para prevenir el malestar docente
Verónica Hidalgo Hernández, Noemí Serrano Díaz
Dossier y guía de autoayuda para la mejora del malestar docente, 2013, ISBN 9788494005, págs. 7-10
El Congreso Escolar del Bicentenario: Un proyecto innovador para los jóvenes de Cádiz
Noemí Serrano Díaz
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, pág. 919
Engagement y Burnout en el profesorado de educación infantil de la Bahía de Cádiz
Noemí Serrano Díaz
Tesis doctoral dirigida por Rocío Guil Bozal (dir. tes.), Cristina Goenechea Permisán (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2014).
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante
coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10054-49-3
Innovación docente universitaria en Educación Infantil
coord. por Noemí Serrano Díaz
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-862-5
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Innovación Docente Universitaria en Educación Infantil
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 3, 2016, págs. 80-83
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados