Cádiz, España
El objetivo de este artículo se centra en estudiar la obra del escritor Carlos Edmundo de Ory y el canon literario desde las cuestiones presentadas por los diversos críticos literarios: la teoría de la influencia, el revisionismo o su permanencia en el tiempo. Partiendo del análisis de su obra Diario (1944-2010), como marco narrativo biográfico, llegamos al término suprafluencias para detallar aquellas influencias literarias, artísticas y de pensamiento fraguadas por el autor y forjadas a partir de su estela oryana. Los resultados evidencian la necesidad de considerar a este prolífico escritor dentro del canon de los autores clásicos.
This paper is focused on studying the literary work of the Spanish writer Carlos Edmundo de Ory among the perspective of the literary canon through the point of view from the different critics who brought into this issue throughout points such as, the influences theory, the revisionism or it presence in time.
Taking into account Carlos Edmundo de Ory's volume Diario (1944-2010) as a biographical framework, we land into the expression suprafluences (suprafluencias) created to describe the literary, artistic and thoughts influences set by the author. The results evince the need to settle this prolific writer straight to the canon of the classic authors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados