Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos sociales de los videojuegos

  • Autores: Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González, Francisca José Serrano Pastor
  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro trabajo forma parte de una investigación más extensa que trata de estudiar cuál es la opinión que los jóvenes tienen sobre los videojuegos. En este caso, exponemos los resultados obtenidos en hipótesis que dan respuesta a dos de los objetivos planteados, analizar si los videojuegos pueden ser un condicionante de que los alumnos se aíslen de las personas que les rodean y analizar la opinión que tienen los estudiantes sobre las distintas características que se atribuyen a los videojuegos. En las hipótesis analizadas intervienen como variables predictoras la creencia o no por parte de los escolares de la utilidad que ven en los videojuegos para ayudarles a relacionarse, si permanecen o no jugando con un mismo videojuego y la sociabilidad que los alumnos creen que se puede desarrollar con el uso de los videojuegos. Para ello se toman en consideración los diferentes tipos de videojuegos que utilizan los jóvenes (arcades, simulación, estrategia y de mesa), aquellas características que opinan los alumnos que hacen atractivos a los videojuegos (meta a alcanzarse, tener imágenes visuales en movimiento, recuento automático de puntos, su velocidad y su azar), la opinión que tienen los escolares de los videojuegos, etc. Los resultados nos indican la opinión de los alumnos sobre algunos aspectos socializadores que los videojuegos facilitan al interactuar con este medio.

    • English

      Our work is part from a big investigation that tries to study which is the opinion that pupils have about videogames. In this case, we expose the results obtained in different hypothesis that answer for two objectives: analyzing if videogames can be a condition for students to isolate from other people and analyzing the opinion that pupils have about different characteristics that are attributed to videogames. In the hypotheses to debate intervene as predictor variables if scholars believe or not in the videogames to help them to socialize, if they remain or not playing with the same videogame and the sociability that students believe that they can develop using videogames. That is why we add different variables like kind of videogames (arcade, simulation, strategy and videogames from table), diverse characteristics about videogames that students think that make them more attractive, opinion about videogames from pupils, etc.

      The results indicate us various opinions from scholars about videogames and their social aspects in that they make it easy to relation with this media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno