Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rúbrica de evaluación en la universidad: concepción y uso

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 301-306
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo hemos pretendido valorar la precisión evaluativa que puede ofrecer la utilización de una rúbrica, como técnica de evaluación. Para ello establecimos un procedimiento que nos ayudó a determinar la fiabilidad interjueces y la correlación existente entre los resultados de evaluación, antes y después de introducir esta técnica. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la rúbrica y el análisis de 25 trabajos grupales por tres evaluadores, muestran que existe una alta correlación entre evaluadores mediante el uso de la rúbrica, y que el uso de este instrumento produce calificaciones más restrictivas y más ajustadas a la calidad de los trabajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno