Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes de las ideas pedagógicas subyacentes en el aprendizaje cooperativo

  • Autores: María Begoña Alfageme González
  • Localización: Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 19, 2001, págs. 139-156
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo del presente trabajo estudiamos las aportaciones que diferentes autores han hecho al desarrollo del aprendizaje cooperativo. Fundamentalmente atendemos a las influencias que desde el campo de la Pedagogía han llegado a este tema de estudio, sin olvidamos de una breve visión de los procesos psicológicos subyacentes a este aprendizaje que ha vuelto a resurgir con fuerza en el ámbito educativo. Este tema resurge con las nuevas leyes educativas, donde se refleja la necesidad de trabajar en grupo para potenciar los valores democráticos de la educación y de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno