pág. 1
pág. 2
pág. 3
Contra el olvido: el Practicum como recurso de formación
pág. 4
pág. 5
pág. 6
Para una renovación del prácticum
Agustín de la Herrán Gascón, Soraya Bravo García, María Vanesa Freire López, Marta Ramos Prieto
pág. 7
La organización del Prácticum: una inversión con importantes rendimientos
pág. 8
La formación de tutores de prácticas: propuesta de autoformación a través del proyecto Comenius
pág. 9
pág. 10
El prácticum en el escenario del aprendizaje situado
María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, Concepción Oliva Alcalá
pág. 11
El Prácticum de las carreras pedagógicas: análisis de las condiciones para su desarrollo
Antonio María Medina Rivilla, Josep Cuevas i Baticón, Ramón Pérez Pérez
pág. 12
El prácticum en el programa de formación de profesores: propuesta de líneas de mejora
Ramón Pérez Pérez, María Ángeles Pascual Sevillano, María Concepción Álvarez García
pág. 13
pág. 14
pág. 15
pág. 16
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
Una propuesta para la realización de las prácticas de especialidad
Ana María Casino García, Luis Marco Estellés, Francisco Sáez de Jáuregui Castellano
pág. 21
El prácticum de magisterio: Educación Primaria : presente y futuro
pág. 22
El prácticum y su desarrollo en la Universidad de La Rioja
María Ángeles Goicoechea Gaona, María Teresa Pascual Sufrate, Teresa Torroba Santamaría
pág. 23
pág. 24
pág. 25
pág. 26
Hacia un modelo abierto de Prácticum: la potenciación de proyectos específicos en la organización del Prácticum
pág. 27
pág. 28
pág. 29
La implicación de los alumnos del CCP en la actividad docente
María Isabel Brincones Calvo, Mercedes González Martínez, Lina Sierra Ayala
pág. 30
pág. 31
Suxerencias para o ciclo práctico do CAP: a opinión do alumnado
pág. 32
pág. 33
pág. 34
El prácticum en Pedagogía: continuidad y diversificación como criterios organizativos básicos
pág. 35
pág. 36
El desarrollo curricular del prácticum en la formación de la licenciatura en Pedagogía: una experiencia formativa
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Begoña Martínez Domínguez, Javier Galarreta Lasa, Juan Ramón Oyarzabal Zubeldia, Gloria Díaz Armentia
pág. 37
El prácticum de investigación y la evaluación educativa: experiencia y aspectos educativos
Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Luis Lizasoain Hernández
pág. 38
El prácticum de la licenciatura de Pedagogía: cuatro interrogantes y un epílogo a partir de un caso práctico
pág. 39
El prácticum de implicación: un espacio de conexión entre la Universidad y la realidad profesional. Una propuesta concreta
Susana Torío López, Gabino Busto Hevia, Susana Bedia Alonso, Verónica García Fernández, Blanca Esther Fernández Díaz
pág. 40
pág. 41
pág. 42
Organización institucional y académica del prácticum de Educación Social: propuesta de trabajo
Cristina Abeal Pereira, María Belén Caballo Villar, Pablo Ángel Meira Cartea
pág. 47
Prácticum da diplomatura de Educación Social. Universidade da Coruña
María de los Ángeles Arias Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri
pág. 48
El desarrollo del prácticum del Educador Social en una asociación de Esclerosis Múltiple
Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, Pablo Celada Perandones
pág. 49
pág. 50
La organización del prácticum de educación Social: hacia la mejora de la calidad educativa
pág. 51
pág. 52
Las prácticas de enseñanza (el prácticum) en la formación inicial del profesorado en Educación Física: el estudio de un caso en la Escuela de Magisterio de Albacete
pág. 53
El prácticum en la especialidad de Educación Física en la Universidad de Córdoba: nuevo formato organizativo
Manuel Guillén del Castillo, Rafael Quesada Lara, Luis Lozano Moreno, Marta Domínguez Escribano
pág. 54
pág. 55
pág. 56
pág. 57
pág. 58
pág. 59
pág. 60
Uso de los medios en la formación universitaria del profesorado y reflejo en el periodo de prácticum
pág. 61
pág. 62
Experiencia en el diseño de una WEB para las prácticas de la asignatura Diseño de Procesadores
José Luis Poza Luján, Juan Antonio Donet, Lenin Lemus, Ana Pont Sanjuán
pág. 63
pág. 64
pág. 65
Practicum da diplomatura de Logopedia
María de los Ángeles Arias Rodríguez, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, María José Iglesias Cortizas, Paula Mendiri
pág. 66
pág. 67
El prácticum y las necesidades educativas especiales
María Teresa Pascual Sufrate, Esther Gargallo Ibort, María Ángeles Goicoechea Gaona
pág. 68
pág. 69
Prácticas en Centroamérica: intercambio y colaboración en la construcción de nuevas realidades educativas
pág. 70
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados