Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La programa de acción tutorial en la Universidad de Alicante

  • Autores: María José Frau Llinares, Cristina Lapeña Pérez, María Ángeles Martínez Ruiz
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El horizonte marcado por el EEES da un giro a la forma de entender la labor docente que se inspira en un nuevo enfoque de la formación que repercute en nuestro país demandando una nueva arquitectura de las enseñanzas universitarias y constituye una oportunidad para modernizarlas adecuando la oferta universitaria a las necesidades de la sociedad y a los retos del futuro. El tránsito de una educación centrada en la enseñanza a otra centrada en el aprendizaje, incidirá significativamente en la relación enseñanza-aprendizaje en la que se halla comprometida la acción tutorial. Desde este enfoque, la tutoría de carrera adquiere gran relevancia pues su objetivo es ofrecer a los alumnos una persona de referencia que les apoye y oriente en su desarrollo académico, personal y en la adaptación al contexto curricular y social universitario. En esta comunicación se presenta el Programa de Acción Tutorial que se desarrolla en la Universidad de Alicante con alumnos de primer curso de titulación y la valoración que realiza el profesorado desde su labor como tutores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno