En esta investigación se indagan las actitudes del profesorado universitario y las experiencias académicas de los estudiantes relacionadas con la igualdad de oportunidades de género. La metodología empleada en la investigación es cualitativa y se ha utilizado el software AQUAD 7 para el análisis de los datos. Los resultados muestran que los estudiantes perciben dos tipos de actitudes del profesorado: por un lado, una disposición positiva hacia la igualdad y, por otro lado, la persistencia de situaciones de discriminación en su práctica docente, que se reflejan en estereotipos sociales, en el uso de un lenguaje discriminatorio y en los favoritismos. Además, los planes de estudio no promueven una formación inicial suficiente en materia de género. La investigación pone en evidencia la importancia de desarrollar acciones específicas en la formación inicial de los futuros maestros.
In this research, investigates the teacher attitudes and academic experiences of students in gender equality. The methodology used in the research is qualitative and has been used AQUAD 7 software for data analysis. The results show that students perceive two types of teacher attitudes: On the one hand, a positive disposition towards equality and, on the other hand, the persistence of situations of discrimination in their teaching practice, that is reflected in social stereotypes, in the use of discriminatory language and in favoritism. In addition, the curricula do not promote sufficient initial training on gender. The research highlights the importance of developing specific actions in the initial training of future teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados