Publicación que contiene los artículos elaborados por las Redes participantes en el I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, durante el curso 2001-02
Redes de profesores: Investigación de la Educación Universitaria
págs. 5-26
págs. 27-34
Redfilat: Red de estudios docentes en Filología Latina. Un primer paso.
Juan-Francisco Mesa Sanz, Juan José Chao Fernández, Javier Fresnillo Núñez, M. Carmen Puche López, Elena Gallego Moya, Antonio Ramón Pont, Mª. A. Guirao García, Antoni Biosca i Bas
págs. 35-54
Docencia de calidad en trabajo social: la investigación en red como medio para afrontar los problemas educativos
María Asunción Martínez Román, Yolanda Domenech López, Víctor M. Giménez Bertomeu, Daniel La Parra Casado, Francisco Martín Irles, Rodolfo Martínez Gras, Miguel Ángel Mateo Pérez, Clarisa Ramos Feijóo, Esperanza Suárez Soto, Esther Villegas Castrillo, Rosa Cortijo Ramírez
págs. 55-78
La influencia de la apatía en el proceso formativo de los estudiantes de Trabajo Social
Antonio José Bellido Alonso, Francisco Javier Domínguez Alonso, María José Escartín Caparrós, Josefa Lorenzo García, Francisco Javier Mira Grau, Manuela Palomar Villena, Julian Rebollo Alonso, Roberto Mohedano Menéndez
págs. 79-102
Enrique Claver Cortés, Francisco García Lillo, María D. López Gamero, Bartolomé Marco Lajara, José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Diego Quer Ramón, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez
págs. 103-122
BdeIS: Integración, mejora e investigación en el aprendizaje de las Bases de Datos y la Ingeniería del Software
Manuel Palomar Sanz, Paloma Moreda Pozo, Andrés Montoyo Guijarro, Rafael Muñoz Guillena, Patricio Martínez Barco, Juan Gómez Ortega, Eva Gómez Ballester, Armando Suárez Cueto, Cristina Cachero Castro, Juan Trujillo Mondéjar
págs. 123-144
Joaquín de Juan Herrero, Magdalena García Irles, Angel Alfonso Gutiérrez Míguelez, José Miguel Sempere Ortells, José Vicente Guardiola Bartolomé, María José Gómez Torres, Rosa María Mengual Molina, C. Gomis Catalá, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández, Noemí Martínez Ruiz, José L. Girela López
págs. 145-154
Efectos del aprendizaje activo sobre las creencias del profesorado acerca de la diversidad: un estudio preliminar
María Cristina Cardona Moltó, Pedro Gómez Canet, Esther Chiner Sanz
págs. 155-170
Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Oficina Técnica
Ignacio Ferreiro Prieto, Ricardo E. Pigem Boza, Roberto Tomás Jover, María Carmen Díaz Ivorra, J.A. Gómez Gabaldón
págs. 171-190
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas en Enfermería: las diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en Enfermería : una aprotación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
José Siles González, Manuel Luis Cibanal Juan, Juan Mario Domínguez Santamaría, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno, Eva María Gabaldón Bravo, Miguel A. Castells Molina, María Josefa Vila Ripoll, Mercedes Núñez del Castillo, José Luis Jurado Moyano
págs. 191-204
APRO: Diseño, planificación y aplicación de estrategias docentes para mejorar el aprendizaje de la programación
Rafael Romero Jaén, Fernando Llopis Pascual, José-Luis Vicedo González, Maximiliano Sáiz Noeda, Jesús Peral Cortés, A. Fernández Rodríguez, E. Pérez López, Fernando Ortuño Ortín, Gonzalo Alcalá Aparicio, Sergio Luján Mora, José Luis Verdú Más
págs. 205-234
Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de las asignaturas de Ingeniería
Fernando Torres Medina, Francisco G. Ortiz Zamora, Francisco A. Candelas Herías, Santiago T. Puente Méndez, Jorge Pomares Baeza, Pablo Gil Vázquez, Miguel Ángel Baquero Crespo, Álvaro Belmonte Murcia
págs. 235-242
María del Carmen Penalva Martínez, Salvador Llinares Ciscar, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González
págs. 243-264
Didáctica de la tecnología educativa: usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía)
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis
págs. 265-282
Investigació docent en Filología i Traducció: Traducció Literaria (classics catalans, romanics i anglesos), Traduccions Específiques, Semantica i Lexi cología, i Tecnologies de la Informació i de la Comunicació (TIC) al servei de la millora de les competencies lingüístiques i comunicatives
Vicent Martines Peres, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, Víctor Manuel Pina Medina, J. Martinez Peres, Pablo Pérez Contreras
págs. 283-296
Testing of prerequisites for undergraduates
Albert Gras Martí, Julio V. Santos Benito, Juan Antonio Miralles Torres, Mario Pardo Casado, Adolfo Celdrán Mallol, Marisa Cano Villalba
págs. 299-314
Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas
Augusto Beléndez, Sergio Bleda Pérez, Antonio Durá Doménech, Antonio Hernández Prados, Amparo Marco Tobarra, Andrés Márquez Ruiz, Agapito Martín García, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López, José Joaquín Rodes Roca, Julio Luis Rosa Herranz, José M. Torrejón Vázquez, Jenaro Vera Guarinos, María Soledad Yebra Calleja
págs. 315-328
Elaboración de la evaluación por los alumnos
Antonia Angulo Jeréz, Juan L. Bellot Bernabé, Nicolás Cuenca Navarro, Emilio J. De Juan Navarro, Cristina García Cabanes, Isabel Ivorra Pastor, Ana María Madariaga O'Ryan, Juan E. Martínez-Pinna López, Francisco J. M. Mojica, Mercedes Palmero Cabezas
págs. 329-352
La participación de los discentes en la evaluación del aprendizaje
Teresa Morell Moll, Marian Aleson Carbonell, José Ramón Belda Medina, Nereida Congost Maestre, Bryn Moody
págs. 353-372
La mejora de la calidad universitaria a través de la creación de redes docentes
Rosario Andreu Guerrero, Lourdes Canós Darós, Susana de Juana Espinosa, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Juan José Tarí
págs. 373-389
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados