InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inclusión educativa de las personas con Implante Coclear: estudio de casos y propuesta de actuaciones para Educación Infantil
Ramón García Perales, Lourdes Adelina Mancebo Luján
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 130-145
Tendencias en la respuesta educativa al alumnado con alta capacidad intelectual: marcos normativos y acciones contempladas en el decenio 2009/2010 - 2019/2020
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 111-126
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 29, Nº. 110, 2021, págs. 160-182
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
International Electronic Journal of Mathematics Education, ISSN-e 1306-3030, Vol. 16, Nº. 3, 2021
Programar para aprender matemáticas en 5º de Educación Primaria: implementación del proyecto ScratchMaths en España
Jesús Moreno León, Marcos Román González, Ramón García Perales, Gregorio Robles
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en Matemáticas, Pensamiento Computacional y STEM apoyada por la tecnología digital. Su diseño instruccional. El principio de activación)
Resolución de problemas matemáticos en alumnado con y sin superdotación intelectual
Alberto Rocha, Ramón García Perales, Floriano Viseu, Leandro S. Almeida
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 39, Nº. 2, 2021, págs. 1031-1066
Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática
Carmen Jiménez Fernández, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 415-434
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 78-96
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad: Efectos positivos para el currículum
Ramón García Perales, Leandro S. Almeida
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 60, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo llegar a ser un genio. Aprendizaje personalizado y altas capacidades en la sociedad conectada), págs. 39-48
Alta capacidad y género: la autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexoss entre sexos
Ramón García Perales, Inmaculada Canuto González, Antonio Cebrián Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 77-93
El autoconcepto en la etapa de educación primaria: incidencia en los alumnos más capaces
Ramón García Perales, Inmaculada Canuto González, Ascensión Palomares Ruiz
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 33-46
Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación: Las aportaciones de PISA
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 1, 2019, págs. 84-108
Interest and motivation towards Mathematics: Most talented students’ self-perception
Ramón García Perales
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 1, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: The International Education and Learning Review 1(1)), págs. 31-38
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 103-113
Desempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemática
Ramón García Perales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 278 págs.
El rendimiento matemático excelente en las evaluaciones PISA: Resultados para España y Portugal
Ramón García Perales, Leandro S. Almeida, Floriano Viseu
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 303-308
A resolução de problemas de matemática por alunos regulares e com alta capacidade
Ramón García Perales, Floriano Viseu, Alberto Rocha, Ana Isabel Almeida, Leandro S. Almeida
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 309-313
Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 90-100
Diagnóstico de la competencia matemática de los alumnos más capaces
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 205-219
Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA: correlación de los resultados con el test psicométrico BADyG-E3
Ramón García Perales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 45-61
Interés y motivación de los alumnos hacia las matemáticas: autopercepción de los más capaces
Ramón García Perales
Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 3, Nº. 1, 2016
Los alumnos más capaces en España: Normativa e incidencia en el diagnóstico y la educación
Carmen Jiménez Fernández, Ramón García Perales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 7-24
La educación desde la perspectiva de género
Ramón García Perales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 27, 2012, págs. 1-18
Ramón García Perales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 24, 2009, págs. 163-184
Ramón García Perales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 23, 2008, págs. 199-210
Dificultades de aprendizaje en ciencias sociales: "lectura e interpretación de mapas y planos"
Ramón García Perales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 18, 2003, pág. 73
La competencia emocional como base de la educación universitaria
María Inés Martín García, Ramón García Perales
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 202-205
Inclusión educativa para la transformación social: Propuesta práctica de enriquecimiento paraAlumnado de Alta Capacidad Intelectual
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Emma Escribano Picazo, Alberto Moreno Diaz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1251-1260
Relevancia de las TIC en la inclusión de escolares con capacidad superior en Educación Primaria
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1508-1516
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 956-964
Funcionalidad de la inclusión de la educación en programación en la etapa de educación primaria
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 997-1005
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Alberto Moreno Diaz
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 848-852
Beneficios de la programación educativa en el currículum escolar
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 858-862
Inclusión y desarrollo del alumnado hospitalizado a través de la figura del voluntariado
Emma Escribano Picazo, Alberto Moreno Diaz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 603-613
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 533-543
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 235-250
Las competencias STEM/STEAM en Educación Primaria: aplicabilidad práctica en alumnado de altas capacidades intelectuales
Ramón García Perales, Emilio López Parra, María Inés Martín García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 631-633
Importancia de las TIC para la formación académica de maestros inclusivos
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2586-2592
Caracterización del rendimiento excelente para la competencia matemática
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 659-668
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 207-222
María Inés Martín García, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 653-662
Estilos de aprendizaje en escolares con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 927-936
Inclusión educativa y altas capacidades intelectuales
Ramón García Perales, Emilio López Parra, Antonio Cebrián Martínez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 69-78
Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 79-95
Desarrollo de la inteligencia emocional en alumnado de educación especial
María Inés Martín García, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 233-243
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 120-126
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 127-132
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 87-99
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 987-991
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 59-78
El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el EEES: Retos, congruencia del proceso y propuestas de cambio
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra, Beatriz Garcia Alonso
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 160-162
Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete: (estudio intra-sujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 457-464
El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: las TIC y su potencial para el aprendizaje
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 513-519
El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico: Descripción de una experiencia con los alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (estudio intersujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 66-79
Identidad y expresión de género: marco legal y prácticas escolares en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Álvaro Infantes Paniagua, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 169-174
Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: revisión de estudios
Álvaro Infantes Paniagua, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 143-150
Interés y manejo de las TIC por el alumnado de alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3315-3326
Formación docente y alta capacidad matemática: Un largo camino por recorrer
Ramón García Perales
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ramón García Perales
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 55-61
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 125-136
Percepción del alumnado de Educación Secundaria del Programa de Educación para la Salud Forma Joven: estudio de un caso
José Raúl Dueñas Fuentes, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II / María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), África Martos Martínez (aut.), María Sisto (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-04792-5, págs. 305-310
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Álvaro Infantes Paniagua
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 75-84
Una experiencia inclusiva de trabajo cooperativo a través de una wiki de aula
Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1921-1930
Acoso escolar y ciberacoso: Perpepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, David Zamorano García, 2018, ISBN 978-84-9980-920-5, págs. 37-56
Integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas: Aplicación práctica desde la geometría dinámica
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 456-468
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 830-832
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 135-136
Aprendizaje de las Ciencias Naturales mediado por TIC a través de una WebQuest y una caza del tesoro
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 980-990
Perspectiva histórica la educación femenina
Ramón García Perales
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 98-107
La Educación Musical en las Leyes Orgánicas de Educación: análisis longitudinal para etapa de Educación Primaria
Ramón García Perales, Sandra María Torrecilla Gracia
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 108-118
NTICXs, nueva sociedad y nueva educación
Francisco Ramón Román Tárraga (coord.), Ascensión Palomares Ruiz, Llanos Roldán Aroca, José Manuel Sáez López, Ramón García Perales
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 84-86
Empoderamiento docente y altas capacidades
Inés Martínez Iñíguez, Ascensión Palomares Ruiz, Inmaculada Andreu Jiménez, María Gabriela Lagos Rodríguez, Ramón García Perales
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 116-117
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 215-216
Proyecto de dirección inclusivo para un centro de educación secundaria obligatoria
Rosana Garcia Perales, Ramón García Perales
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1539-1546
Programa de refuerzo de matemáticas para el primer curso de la eso
Rosana Garcia Perales, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1547-1554
Educación en valores y atención a la diversidad: Una propuesta práctica desde la educación ambiental
Ramón García Perales, Rosana Garcia Perales
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2413-2421
La respuesta individualizada de las dificultades de aprendizaje y las TIC
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Rosana Garcia Perales
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 26-33
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 351-352
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Rosana Garcia Perales
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 123-134
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Rosana Garcia Perales
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 147-158
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 494
Prevalencia de los más capaces en las escuelas españolas
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 515
Importancia de las TIC para la atención individualizada de las dificultades de aprendizaje
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Inés Martínez Iñíguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-847-2, pág. 197
La brecha digital de género en el profesorado de Educación Física
Ascensión Palomares Ruiz, Inés Martínez Iñíguez, Ramón García Perales
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-847-2, pág. 409
Panorama actual de las altas capacidades en España
Ramón García Perales
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2450-2458
Una mirada a la preponderancia de las TIC para dar respuesta a la diversidad en la escuela inclusiva
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 517-524
Estilos de Aprendizaje de los más Capaces Para la Matemática: Incidencia de las Variables Contextuales
Ramón García Perales, Rosana Garcia Perales
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 1134-1144
Validación estadística de la batería de evaluación de la competencia matemática (BECOMA)
Ramón García Perales
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 63-70
La competencia matemática en las evaluaciones PISA
Ramón García Perales
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1237-1246
Variables contextuales en pruebas de rendimiento matemático: Resultados para los alumnos más capaces
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 501
El diagnóstico de la alta capacidad en la Comunidad Valenciana
Ramón García Perales
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 291-300
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la Competencia Matemática: rendimiento matemático de los alumnos más capaces
Ramón García Perales
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados