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El rendimiento matemático excelente en las evaluaciones PISA: Resultados para España y Portugal

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidade do Minho

      Universidade do Minho

      Braga (São José de São Lázaro), Portugal

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 303-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Excellent mathematical achievement in PISA: Results for Spain and Portugal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un análisis longitudinal para la competencia matemática de los resultados de España y Portugal en las evaluaciones PISA en sus ediciones de los años 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015. PISA es el mecanismo utilizado por la OCDE para evaluar las competencias clave de los sistemas educativos. Es por ello que, a partir de sus conclusiones, dichos países cuentan con un marco de actuación para el desarrollo de políticas educativas propias de la mejora de sus prácticas educativas, en este caso para la competencia matemática, incluidas las dirigidas a alumnos con rendimiento matemático excelente.

    • English

      It is a longitudinal analysis for mathematical competence results from Spain and Portugal in the PISA assessments in their editions of the years 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 and 2015. PISA is the mechanism used by the OECD to assess the key competences of the education systems. That is why, from its conclusions, such countries with a framework for the development of own educational policies for the improvement of their educational practices, in this case for mathematical competence, including those aimed at students with excellent mathematical performance.


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