Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia matemática en las evaluaciones PISA

  • Autores: Ramón García Perales
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1237-1246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta un acercamiento a la valoración de la competencia matemática a partir de las evaluaciones PISA desarrolladas en las ediciones de los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012. PISA es el mecanismo de la OCDE para evaluar las competencias clave de los sistemas educativos de los países sean o no miembros. Con sus resultados se busca que sirvan de base para desarrollar políticas educativas, identificar factores vinculados al alumno que influyen en su rendimiento y observar la importancia de las características socioeconómicas de las familias y los centros.

      En todas las evaluaciones PISA desarrolladas, salvo excepciones puntuales, reflejan para España unos resultados deficientes. En el caso de la competencia matemática también se mantiene esta tendencia de resultados por debajo del promedio de la OCDE, lo que debería incitar a la reflexión sobre cómo incrementar la competencia de los alumnos dentro de este dominio. En última instancia señalar que son las evaluaciones de 2003 y 2012 las que toman como área prioritaria de evaluación la competencia matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno