Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la preponderancia de las TIC para dar respuesta a la diversidad en la escuela inclusiva

  • Autores: Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 517-524
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se realiza una panorámica sobre los principales recursos TIC existentes en los centros educativos para dar respuesta a las dificultades de aprendizaje del alumnado, independientemente de sus potencialidades, motivaciones y necesidades. Las características de nuestros alumnos son cada vez más heterogéneas por diferentes motivos (personales, sociales, económicos, culturales o familiares) y ello hace necesario tener en consideración variedad de recursos y estrategias metodológicas. Las ventajas de su utilización son múltiples y su incorporación a la vida de los ciudadanos se ha producido a una gran velocidad, provocando efectos en sus vidas y en las instituciones educativas bastante significativos en los últimos años. A pesar de que los recursos TIC en la escuelas son insuficientes y que no todos los alumnos tienen las mismas condiciones de partida para su manejo, su utilización no deberá obviarse y estrategias organizativas como la carpeta de tutores pueden mitigar el efecto de la carencia y del desigual acceso a estos recursos educativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno