págs. 16-18
págs. 19-20
Aprender Economía: Un viaje “económico” por la Historia del Arte
págs. 21-22
págs. 25-26
Guía de buenas prácticas en la elaboración de trabajos académicos en el Grado de Español
María Rubio, María Jesús Barrajón Sánchez, Angeles Carrasco Gutiérrez, José Corrales Díaz-Pavón, María Asunción Castro Díez, Pilar Morales, María del Pilar Pérez Ocón, Margot Vivanco Gefaell
págs. 27-29
págs. 30-31
págs. 32-33
págs. 34-35
págs. 36-37
Patrimonio archivístico, medio natural y nuevas tecnologías: La Real Dehesa de Zacatena en el aula
págs. 38-40
Propuesta de título propio.: Máster en diseño e información audiovisual
págs. 41-42
págs. 43-44
Reprogramando la docencia en Geografía.: Acciones para la adaptación de la docencia en Geografía a nuevas titulaciones mediante la planificación de asignaturas y digitalización de contenidos transversales
J. Plaza, E. Escobar, Félix Pillet Capdepón, M.C. Cañizares, J.L. García, H.S. Martínez, Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo, R. Becerra, J.F. Santos
págs. 45-46
págs. 48-49
Como mejorar las competencias de los estudiantes en la elaboración de informes técnicos ambientales: una propuesta para Ciencias Ambientales
Beatriz Pérez, T. Itziar Rodríguez, Isaac Asencio Cegarra, Rocío A. Baquero Noriega, Rafael Camarillo Blas, Rosa Carrasco, Carolina Escobar de Lucas, Carmen Fenol Gomez, Graciela Gómez, María Belén Hinojosa Centeno, Carlos Jiménez, Belén Luna Trenado, Mar Martín, Montaña Mena Marugán, Antonio Parra, Jesusa Rincón Zamorano, Ana M.ª Rodriguez, Diana Rodriguez, Mª Pilar Rodríguez, Enrique Sánchez, Iván Torre, Olga Viedma Sillero, Gonzalo Zavala Espiñeira
págs. 50-51
L.I. García, P. Acevedo, Joaquín Vicente Baños, M.R. Fernández, J.F. Ruíz, A. J. Soler, U. Höfle, J. J. Garde, Christian Gortázar, J.J. de la Fuente, M. Villar, S. Díaz, Vidal Montoro Angulo
págs. 52-53
Descubriendo la Geometría de la Arquitectura.: Experimentar, aprender y aplicar
págs. 54-55
Enseñanza a tiempo: Estrategia para mejorar la participación de los alumnos en asignaturas del Grado en Bioquímica
M.J Ruiz, I. Martínez, Susana Seseña Prieto, Ó. Gómez, M. Jiménez, C. Pintado, R. Calero, Rafael Camarillo Blas, F. Martínez, I. Asencio
págs. 56-58
págs. 59-60
La enseñanza justo a tiempo en la asignatura de Biología en el Grado en Química: ¿Qué opinan los alumnos?
págs. 61-62
Miguel Angel González Viñas, Rodolfo Bernabéu Cañete, M. Rubio, José Angel Amorós Ortiz-Villajos, Mónica Díaz Donate, Sergio Gómez Alonso
págs. 63-64
@FarmAMenseña: Herramientas TIC para facilitar el Aprendizaje Mejorado
Carlos Alonso Moreno, Joaquín Calixto Garcia Martinez, Iván Bravo Pérez, José Antonio Castro Osma, Antonio Sanchez Ruiz, Virginia Rodriguez Robledo, Elena Domínguez, María Arenas, Jorge de las Heras Ibáñez, Andrea Blesa, Cristina González Romero, Tigran Chopikyan
págs. 66-67
Análisis de la eficacia de la práctica en Anatomía Humana: estudio de la base del cráneo y los nervios craneales.
Melania Gonzalez Rodriguez, Sandra Villar Conde, Verónica Astillero López, María Santoro-García, G. Velasco-Muñoz, Isabel Ubeda Bañón, A. Flores-Cuadrado, A. Martinez-Marcos, Daniel Saiz Sánchez
págs. 68-68
Ansiedad frente a la práctica de disección en alumnos de Enfermería, Logopedia y Terapia Ocupacional
Carmen Romo Barrientos, Alicia Mohedano Moriano, Juan José Criado Álvarez, M.T. Gil Rivas, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Carmen Cipriano Crespo, Jorge M. Rodríguez Hernández, J.J. González González, José Luis Martín Conty, Begoña Polonio López, A. Viñuela
págs. 69-70
Aprendizaje basado en la práctica: apertura de la calota y extracción del encéfalo
Verónica Astillero López, M. González-Rodríguez, S. Villar-Conde, G. Velasco-Muñoz, M. Santoro-García, A. Flores-Cuadrado, D. Saiz-Sánchez, A. Martínez-Marcos, Isabel Ubeda Bañón
págs. 71-71
Aprendizaje Cooperativo: Herramienta facilitadora en la docencia con alumnos de nuevo ingreso en el grado de enfermería
L. Pulido, B. Rodríguez Martín, Rubén Mirón González, M. Carmen Zabala Baños, José Luis Martín Conty, Esmeralda Santacruz Salas, C.A. Castillo, A. Viñuela
págs. 72-73
Aprendizaje servicio. Salvando a Llanetes.: Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar a alumnos de Educación Infantil y Primaria
A. López Gonzalez, Joseba Rabanales Sotos, Isabel María Guisado Requena, R. Bartolomé-Gutierrez
págs. 74-75
Aprendizaje-servicio en Enfermería Maternal.: Proyecto de la Actividad
M.C. Ruiz-Grao, Antonia Alfaro Espín, C. Ortega Martinez, Milagros Molina Alarcón, F. García-Alcaraz, R. Bartolomé-Gutierrez
págs. 76-77
Aumento de la motivación del alumno a partir de la práctica: estudio de los surcos y circunvoluciones principales, vascularización y sistema ventricular en la asignatura de Anatomía Humana.
A. Villar-Conde, Verónica Astillero López, M. Gonzales-Rodirgues, M. Santoro-García, G. Velasco-Muñoz, Daniel Saiz Sánchez, Isabel Ubeda Bañón, A. Martinez-Marcos, A. Flores-Cuadrado
págs. 78-78
Avances en la mejora del instrumento de evaluación de las practicas clínicas
Jose Luis Conty Serrano, M.I. Donoso Calero, M. V. García López, María Teresa Caramés García, Juan Manuel Carmona Torres, Rosa Conty Serrano, Alicia Mohedano Moriano, A. Viñuela Sanchez, F. Martin Rodriguez
págs. 79-80
A. Rodríguez-Martín, Rubén Mirón González, M. Carmen Zabala Baños, José Luis Martín Conty, Esmeralda Santacruz Salas, Montserrat Pulido Fuentes, C.A. Castillo
págs. 81-82
María del Rosario Sabariegos Jareño, Pilar Clemente Casares, Jordan Fernández Pereira, Piet W. J. de Groot, Diego A. Moreno
págs. 83-84
Carmen Cipriano Crespo, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Alicia Mohedano Moriano, M. RodriguezHernández
págs. 85-85
págs. 86-86
Jorge M. Rodríguez Hernández, Pablo Antonio Cantero Garlito, Olga López Martín, A. Segura Fragoso, Dulce María Romero Ayuso, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Begoña Polonio López
págs. 87-88
Evaluación del uso docente de entornos virtuales de aprendizaje en Ciencias de la Salud
B. Rodríguez Martín, Rubén Mirón González, M. Carmen Zabala Baños, José Luis Martín Conty, Esmeralda Santacruz Salas, Montserrat Pulido Fuentes, C.A. Castillo
págs. 89-90
Factores Psicológicos Implicados en la Comunicación Asistencial.: Uso de estrategias de Role-Playing en la Entrevista Clínica en Salud Mental
págs. 91-92
Infografiando los Síndromes Geriátricos:: la infografía digital como recurso didáctico en la Universidad
Ana Isabel Corregidor Sánchez, Jorge M. Rodríguez Hernández, Alicia Mohedano Moriano, Carmen Cipriano Crespo
págs. 93-95
págs. 96-97
Plan de acción tutorial unificado de las titulaciones de Grado en Enfermería y en Fisioterapia
María Idoia Ugarte Gurrutxaga, Gonzalo Melgar de Corral, M. V. García López, Sagrario Gómez Cantarino
págs. 98-99
págs. 100-101
págs. 102-103
Salud digital: proyecto piloto de educación para la salud en la docencia de enfermería
Julián Rodríguez Almagro, María del Carmen Prado Laguna, María de las Mercedes Vidal Marin, Amelia Díaz-Santos Dueñas, Maria Pilar Felisa Montoya Benéitez, Cristina Romero Blanco, Juan Carlos Muñoz Camargo, María Dolores Onieva Zafra, Francisco José García Sánchez, María Laura Parra Fernández, Miguel Loro Rodriguez, Rubén José Bernal Celestino, Adrián Monzón Ferrer, Mairena Martin Lopez
págs. 104-105
págs. 106-107
Valoración de los cursos formativos prácticos de anatomía en el preGrado
Alicia Mohedano Moriano, J.C. Delgado, Juan José Criado Álvarez, M.T. Gil Rivas, Carmen Romo Barrientos, M.I. Gandía, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Carmen Cipriano Crespo, Jorge M. Rodríguez Hernández, Jaime González González, José Luis Martín Conty, Begoña Polonio López, A. Viñuela
págs. 108-110
págs. 112-113
Alfabetización académica en el contexto de la formación inicial de maestros: Un proyecto de investigación-acción educativa
págs. 114-116
Aplicaciones TIC para toma de decisiones de Dirección y Gestión de Recursos Humanos
J.C. Oliver Sánchez, Manuel Córcoles, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde, Carmen Ruiz Amaya
págs. 117-118
Isabel María Gómez Barreto, Alejandro Prieto Ayuso, Esther Paños Martínez, Matilde Morcillo Rosillo, Marta Parra Delgado, María Trinidad Sánchez Sánchez, Ana Vázquez, Rosa María Toledano Torres, María Antonia Sotos Serrano, Belén Sánchez Sánchez, María José Aguilar Córcoles, Luis Bouille de Vicente, María del Valle de Moya Martínez, José Luis Gómez, Ana del Rosario Serna Gallego, Raquell Segura Fernández
págs. 119-120
Aprendizaje-servicio en las Facultades de Educación
María Mercedes Avila Francés, María Carmen Sánchez Pérez, Paloma Candela Soto
págs. 121-122
págs. 123-123
págs. 124-125
Aprendizaje-Servicio en la formación complementaria de futuros maestros: Aula-taller “Mates divertidas”
págs. 126-127
págs. 128-129
págs. 130-131
págs. 132-133
págs. 134-135
Cooperative learning: Rubrics as a teaching method with oral presentations
Nuria Huete Alcocer, Laura Avellaneda Rivera, Miguel Ángel Valero Tévar
págs. 136-137
págs. 138-139
págs. 140-141
Coordinación horizontal y vertical en el Master en Estrategia y Marketing de la Empresa
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, M. José Ruiz Ortega
págs. 142-143
Debilidades y fortalezas del profesorado en España
Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez, Juana María Anguita Acero, Eduardo López Bertomeo, Filomena Fernandes Gonçalves
págs. 144-145
págs. 146-147
Diccionario de locuciones para el aprendizaje del español como lengua extranjera (DicLELE): herramienta lexicográfica herramienta lexicográfica centrada en el aprendizaje autónomo de las locuciones
págs. 148-149
págs. 150-151
págs. 152-153
Educational Innovation Project in High Education context.: Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación
F.J. Domínguez Rodríguez, Joan R. Garcia Perales, Ángel Luis González Olivares, Miguel Lacruz Alcocer, Óscar Navarro Martínez, Ascensión Palomares Ruiz
págs. 154-155
págs. 156-157
págs. 158-159
El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el EEES: Retos, congruencia del proceso y propuestas de cambio
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra, Beatriz Garcia Alonso
págs. 160-162
págs. 163-164
Hacia un nuevo modelo: Grupos I.T.I.
Alicia Valmaña Ochaíta, Rosalía Rodríguez López, Gema Polo Toribio, María José Bravo Bosch, Jaime Vizcaíno Sánchez, Gema Vallejo Pérez, Esperanza Osaba García, María Eugenia Ortuño Pérez, María Salazar Revuelta, Rosa María Mentxaka Elexpe, Elena Ruiz Valderas
págs. 165-166
How to teach to learn better in English: implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
Beatriz García Fernández, José Reyes Ruiz Gallardo, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Raquel Fernández Cézar, Antonio Mateos Jiménez, Alicia Martínez Gónzalez, Esther Paños Martínez, Gema Alcaraz Mármol, Juliana Parras Armenteros, António Almeida
págs. 167-168
Implementación de la Educación para el Desarrollo sostenible en titulaciones jurídicas y sociales
A. Villaluenga de Gracia, Ana Fernández Pérez, María Ángela Jiménez Montañés
págs. 169-170
Innovación en las aulas con herramientas interactivas: clickers
Alicia Martínez Gónzalez, María Teresa Bejarano Franco, Beatriz García Fernández, Isabel Rodrigo Villena, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Jose Luis González Fernández, Montserrat Blanco García
págs. 171-172
Innovación evaluativa.: Vídeo teórico-práctico
págs. 173-174
págs. 175-176
La Coordinación de un Doble Grado en Derecho en España-Italia: Facultad de Derecho de Albacete (UCLM) y Facoltà di Giurisprudenza di Benevento (Unisannio)
págs. 177-178
La Docencia en posgrado mediante el Aprendizaje Basado en Problemas: Diseño e implementación de un proyecto docente innovador
págs. 179-180
págs. 181-182
págs. 183-184
La innovación en el MUFPS: Rompiendo las paredes de las aulas
Janet Rodríguez-Torres, María Sagrario del Valle Díaz, María José Lop Otín, Rosa María Carrasco González, O López Gómez, Alberto Dorado Suárez, María Rodríguez Perea
págs. 185-186
La integración de la perspectiva de género en los planes de estudio del Grado en Derecho de la UCLM.: ¿Una cuestión pendiente?
págs. 187-189
págs. 190-191
págs. 192-192
págs. 193-194
PEToolFinder: Buscador de instrumentos de evaluación de Educación Física
págs. 195-196
págs. 197-198
Proyecto interdisciplinar de educación postural asociada a la didáctica de la escritura
David Gutiérrez Díaz del Campo, José Vicente Salido López, Yolanda Sánchez Matas
págs. 199-201
Teoría y práctica del análisis institucional desde la Historia Económica y la Economía Internacional
págs. 202-203
Una mirada al Aprendizaje-Servicio desde la Didáctica de la Expresión Corporal
Jorge Abellán Hernández, Irene González Martí, Nieves María Sáez Gallego, Andrea Hernández Martínez, Juan Gregorio Fernández Bustos
págs. 204-204
Actuando sobre las diferencias de género en la Ingeniería Industrial
Ruth Domínguez Martín, Ana Romero Gutiérrez, Miguel Carrion Ruiz-Peinado, María Arántzazu Gómez Esteban, R. García-Contreras
págs. 206-207
Análisis de discurso como criterio técnico de diseño de proyectos de ingeniería civil: Aprendizaje pionero
págs. 208-210
págs. 211-212
págs. 213-214
págs. 215-216
J.L. Martínez Vicente, María del Carmen Serna Moreno, Ana Romero Gutiérrez, Gloria Patricia Rodriguez Donoso, Miguel Angel Caminero Torija, Juan José López Cela
págs. 217-218
págs. 219-220
págs. 221-222
Aula invertida: Experiencia de implantación de la metodología Just in Time Teaching ( JiTT)
págs. 223-224
Classtive:: Desarrollo de un Sistema de Respuesta de Audiencia Aumentado para enriquecer la Interacción en el Campus
Iván González Díaz, Jesús Fontecha Diezma, Ramón Hervás Lucas, José Bravo Rodríguez
págs. 225-226
Conecta-INF, conectando con los alumnos de primero del Grado en Ingeniería Informática
Teresa Olivares Montes, Francisco Parreño Torres, Juan José Pardo Mateo, María Teresa López Bonal
págs. 227-229
Marta María Moreno Valencia, J. Montero, R. Carrillo, O. Botella, C. Moreno, Mariano Suárez de Cepeda Martínez, José Ramón Caballero de la Calle, J. A. Monreal Núñez, M.A. Ruiz, M. Álvarez, M. Díaz, B.F Abeiro, A. Romero, A. Domínguez, J.A. López-Perales, R.L. Bernabéu
págs. 230-231
Miguel Cañas Carretón, Ruth Domínguez Martín
págs. 232-233
J. Llanos, Ana María Borreguero Simón, Antonio de Lucas Consuegra, L. Sanchez Silva, Ana Raquel de la Osa Puebla, E. Lacasa, J.M. García-Vargas, C.M. Fernández
págs. 234-235
J.D. García-Consuegra, J.M. Cantos, Daniel Balsalobre Lorente, Agustín Álvarez Herranz, M.I. Buendia
págs. 236-237
págs. 238-239
Estableciendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un entorno universitario
A. Romero, R. Domínguez, M. Carrión, María Arántzazu Gómez Esteban, Maria Reyes Garcia Contreras
págs. 240-241
Luis Jiménez Linares, Francisco Pascual Romero Chicharro, Coral Calero Muñoz, Eduardo Fernández-Medina Patón, Ismael Caballero Muñoz-Reja, Luis Rodriguez Benitez, Ricardo García Ródenas
págs. 242-244
Gamificación y nuevas tecnologías en la docencia universitaria: una experiencia con Kahoot
págs. 245-247
“Greening” de la ETSIA de Ciudad Real
José Angel Amorós Ortiz-Villajos, Marta María Moreno Valencia, Pedro Jesús Alcobendas Cobo, S. Bravo, J. A. Campos, Jesús Antonio López Perales, Francisco Javier López-Bellido Garrido, C. Pérez, A. Redondo, P. Morales, C. Atance
págs. 248-249
Implantación de práctica docente para la recuperación de energía eléctrica usando termoeléctricos
C. Mata, Maria Reyes Garcia Contreras, María Arántzazu Gómez Esteban
págs. 250-251
págs. 252-253
María Segarra Cañamares, Juan Manuel Sánchez Tomás, David Valverde Cantero, José Manuel Cañizares Montón, V. Pérez Andreu, Francisco Javier Castilla Pascual, Miguel Angel Ruiz Rey, Enrique Torrero Fuentes, David Sanz Martínez, José Luis Serrano Canto, Jesús Alfaro González, F.J. González Arteaga, J.J. Artega Martínez
págs. 254-255
Industria 4.0: Taller práctico para el estudio aerodinámico de prototipos diseñados con impresión 3D
V. Miguel Eguía, A. Martínez Romero, María Carmen Manjabacas Tendero, J.A. Naranjo, Juan Ignacio Córcoles Tendero
págs. 256-257
Integración de herramientas CAE y Máquinas virtuales en la Enseñanza del Mecanizado Automatizado
P.J. Núñez, Eustaquio García Plaza, E.M. Beamud, J. Sánchez Reyes, J.M. Chacón, M.A. Caminero, J.L. Martínez, M.C. Alcaide
págs. 258-259
págs. 260-261
págs. 262-263
La competencia G20 “Sensibilidad por temas medioambientales”: ¿evaluar o fomentar?
M. Andrés, F.A. García, Rodolfo Bernabéu Cañete, R. Gómez, Pablo Ferrandis Gotor, Francisco Ramón López Serrano, J.M. Herranz, M. A. Copete, L. Pulido, O. Botella, J. A. Monreal Núñez, M. Selva, Antonio Brasa Ramos, Daniel Moya Navarro, Manuel Esteban Lucas Borja, J.L. Moreno, J. González, A. Barbero, J. Villén, J. Montero, Pablo Galletero Montero, Rocío Ballesteros González
págs. 264-264
Las rubricas como herramienta en la metodología PBL: aprendizaje y evaluación
págs. 265-266
Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Máster en Ingeniería Química
A. Sáez, P. Sánchez, A. De Lucas Martínez, Pablo Cañizares Cañizares, J.F. Rodríguez, José Luis Valverde Palomino, M. A. Rodrigo, Fernando Dorado Fernández, J. Villaseñor, I. Gracia, J. Lobato, A. Pérez, F.J. Fernández, M.J. Ramos, Antonio de Lucas Consuegra, M. L. Sánchez, J. Llanos, Ana María Borreguero Simón, Ana Raquel de la Osa Puebla, C.M. Fernández, J.R. Trapero, V. Fernández
págs. 267-268
Método de aprendizaje basado en resolución de problemas en el entorno de la fabricación digital
E. García Martínez, María Carmen Manjabacas Tendero, V. Miguel
págs. 269-270
págs. 271-273
págs. 274-274
págs. 275-276
María Isabel Berruga Fernández, A. García Ruiz, Antonio Brasa Ramos, Caridad Pérez de los Reyes, Concepción Fabeiro Cortés, José Angel Amorós Ortiz-Villajos, Mariano Suárez de Cepeda Martínez, Vidal Montoro Angulo, M. Rubio, F. Ureña, Jesús Antonio López Perales, R. Gómez Gómez, Rodolfo Bernabéu Cañete
págs. 277-278
A. Ballesteros, M.D. Fernandez, R. Cervigón, B. Del Rincón, J.L. González, P. Huertas, M.A. López, A. Martinez-Rodrigo, R. Martínez, C. Sánchez, J.M. Sánchez
págs. 279-280
págs. 281-282
Manuel Serrano, Félix García Muñiz, Carmen Lacave Rodero, José Antonio Cruz Lemus, Ana I. Molina Díaz, Ramón Hervás Lucas, Aurora Vizcaíno Barceló, Ignacio García, Luis Enrique Sánchez Crespo, Moisés Rodríguez Monje, Julio Moreno, Jesús Fontecha Diezma, Ricardo Pérez Castillo, Eduardo Fernández-Medina Patón
págs. 283-284
Un Laboratorio Docente en la Estratosfera
Andrés Salomón Vázquez Fernández-Pacheco, David Guirado, Francisco Ramos, Raul Fernández Rodríguez, Antonio Adán Oliver, M.M Fernández, José Luis Sánchez de Rojas Aldavero, Óscar Déniz Suárez
págs. 285-286
págs. 287-288
Proyecto transversal: La enseñanza de la arquitectura integrada
págs. 289-290
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados