Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesión en el Aula: Realización de documentales entre varias titulaciones

  • Autores: María Isabel Ubieto Artur, Ana Mancho de la Iglesia, María Clara Ubieto Artur, Mariela Gómez Ponce, Elena Bandrés Goldáraz
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Trabajar en grupo es una de las competencias que deben adquirir los estudiantes universitarios a lo largo de su formación. En la Universidad de Zaragoza se ha puesto en marcha un Proyecto de Innovación Docente que pretende acercar hasta el aula el modo de trabajar de una redacción profesional de televisión, donde distintos grupos de estudiantes de 4 asignaturas de 3 titulaciones distintas realizan un documental cada uno. En los dos cursos en que se viene desarrollando el proyecto se han realizado siete documentales y se ha pedido a los estudiantes que evalúen su trabajo por medio de un cuestionario ACOES. Los objetivos persiguen detectar las debilidades y fortalezas del funcionamiento de los grupos, otorgándoles más autonomía interna y responsabilidad propia. Para ello se acuerda un calendario de actividades previas, se facilitan documentos de apoyo al trabajo colaborativo y la puesta en marcha de herramientas que facilitan la comunicación grupal. Los resultados obtenidos permiten confirmar que esta competencia transversal resulta difícil de adquirir, si bien se identifica como motivadora y facilitadora del tránsito al mundo laboral. Como conclusión se confirma la superación de las dificultades iniciales y la importancia del trabajo en equipo multidisciplinar, así como el entendimiento de las realidades laborales de distintos profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno