Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de competencias de ejes analíticos transversales de forma interdisciplinaria

  • Autores: Paula Rodríguez-Modroño
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta los objetivos, metodología y resultados de una experiencia de innovación docente implantada por primera vez en el curso 2013-14 en dos asignaturas (Género y Trabajo e Historia Económica) de cuatro grados diferentes: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Análisis Económico, Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los dos objetivos principales de esta experiencia han sido (i) que el alumnado de la asignatura de “Género y Trabajo” incorporara una perspectiva a largo plazo para abordar la génesis de las desigualdades de género actuales y las transformaciones sociales, económicas e institucionales que marcan la evolución de la situación de las mujeres con respecto al trabajo, tanto mercantil, como informal y doméstico no remunerado; y, (ii) que el alumnado de la asignatura de “Historia Económica” introdujera el género como categoría de análisis en el estudio de la historia económica, incorporando el enfoque de género en el aprendizaje de los grandes procesos de cambio social y económico de la historia contemporánea. Para la consecución de estos aprendizajes, se aplicó una metodología de trabajo de estudios de caso comunes a través del trabajo individual y en grupo. La inclusión de este proyecto ha permitido que más de 100 estudiantes desarrollaran el aprendizaje de dos competencias de análisis tan relevantes y complejas como son el enfoque de género y la perspectiva histórica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno