Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las nuevas tecnologías en la educación a distancia

  • Autores: Manuel García Muñoz
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación a distancia, sustentada en la flexibilidad de tiempo y espacio en la relación entre el profesor y el alumno, ha experimentado un avance exponencial con la introducción y utilización constante y casi exclusiva de las nuevas tecnologías, al haber facilitado la extensión de la enseñanza del conocimiento a todas las personas, independientemente de las coordenadas temporales y espaciales en las que se encuentren, de su nivel de formación, de su acreditación educacional y de sus condiciones personales. Asimismo, han intensificado los beneficios de este método de aprendizaje, entre los que se encuentran los derivados de la separación física entre el alumno y el tutor, de la transferencia de los contenidos educativos de forma asíncrona y de la formación de grupos docentes heterogéneos. Al mismo tiempo, promocionan y potencian la formación permanente en las herramientas tecnológicas de la comunicación, ya que constituyen actualmente un elemento imprescindible para el desarrollo de la educación a distancia y un complemento esencial para la impartición de la educación presencial, así como para realización de cualquier actividad profesional. Finalmente, contribuyen a la generación de una sociedad del conocimiento más inclusiva, mediante la eliminación de las barreras que pueden impedir el acceso a la educación de diversos grupos sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno