Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación y atención asegurada en el aula universitaria con mandos interactivos

  • Autores: Teresa García Martínez, Juan Carlos Mauricio
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los métodos de aprendizaje están cambiando en el Espacio Europeo de Educación Superior. Actualmente los profesores y estudiantes tienen que adoptar nuevos roles en el proceso de enseñanza-aprendizaje promover la participación, la atención, la estimulación de los estudiantes y adquirir las competencias necesarias para el futuro desarrollo profesional. Las herramientas tecnológicas como los sistemas de respuesta o mandos interactivos pueden resultar útiles para alcanzar estos objetivos. Las principales ventajas del uso de mandos interactivos son la posibilidad de compartir información en tiempo real y el rápido acceso al conocimiento para una evaluación continuada. Se presenta las aplicaciones y características de los mandos interactivos usados para la gestión y desarrollo de asignaturas del departamento de Microbiología de la Universidad de Córdoba. El profesorado del grupo docente de esta universidad 042 ha planteado una serie de preguntas al alumnado durante ciertos momentos del curso para obtener información inmediata del aprendizaje resultante tras el desarrollo de contenidos y procedimientos de las asignaturas implicadas.

      Aunque cualquier material docente elaborado expresamente para su uso mediante las nuevas tecnologías necesita un valor añadido en incremento de tiempo de preparación y dedicación docente, esta actividad ha resultado un éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la evaluación. El alumnado ha declarado el gran cambio que ha supuesto la incorporación de los mandos interactivos en el aula universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno