Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias docentes para educar en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

  • Autores: Cristina Quintana García, Macarena Marchante Lara, Carlos G. Benavides Chicón
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo describir el desarrollo de un proyecto de innovación docente consistente en diseñar estrategias docentes que fomenten el aprendizaje de conocimientos y actitudes sobre sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la vez que el conocimiento de una lengua extranjera. Se trata de integrar de forma transversal en 25 asignaturas, pertenecientes a 15 titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga, valores inherentes a la sostenibilidad, para promover la comprensión de sus ámbitos (económico, social y ambiental) y la capacidad de desarrollar comportamientos necesarios para lograr una sociedad más sostenible y justa. Para ello, utilizaremos el método de “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP), herramienta muy eficaz en el desarrollo del pensamiento crítico, de las habilidades de solución de problemas y de integración de una elevada variedad de conocimientos. Las actividades se van a realizar en lengua extranjera (inglés) para, de forma paralela, fomentar el conocimiento de otro idioma de manera aplicada y dinámica. Otro aspecto relevante, es que las actividades se desarrollan en la página web de las asignaturas, mediante las herramientas asociadas a la plataforma Moodle del campus virtual, en particular, a través del wiki y los foros virtuales. Con ello, se persigue dotar al discente de un entorno en el que pueda participar de forma intensa, flexible y activa en su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno