Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medología flipped learning e innovación docente en la docencia universitaria

  • Autores: Esther Carrizosa
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación tiene por objeto analizar un supuesto de aplicación de la metodología conocida como flipped learning o aprendizaje a la inversa, desarrollada durante el Curso 2013-2014 en la asignatura Negociación y Conflicto (Tercer Curso del Grado en Relaciones Laborales) en el marco del Plan de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. Dicha metodología, de acuerdo con la noción mayoritariamente aceptada, consiste en desplazar determinados procesos de aprendizaje fuera de aula con objeto de utilizar el tiempo de clase en potenciar la adquisición, práctica y rectificación de esos u otros procesos de aprendizaje. En nuestro caso, hemos desplazado fuera del aula la primera aproximación a los contenidos conceptuales, facilitando y secuenciando adecuadamente una serie de bibliografía y materiales de lectura. Las sesiones formativas presenciales se han destinado a profundizar en la aplicación práctica de esos contenidos y a detectar los problemas aplicativos que planteaban para cada uno de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno