Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El “Seminario tutelado” y el aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de la asignatura Historia de la Medicina y documentación científica

  • Autores: María Luisa Calero Delgado, Encarnación Bernal-Borrego
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es dar a conocer y exponer cómo se han aplicado en el Grado de Medicina de la Universidad de Sevilla y en torno a la asignatura Historia de la Medicina y Documentación Científica dos métodos docentes en cierto modo innovadores, o al menos así se presentan en relación a esta materia y la manera en que han sido implementados. Se trata en esencia de los “seminarios tutelados” como medio para sentar las bases y poder adquirir los conocimientos histórico- médicos, y de la resolución de problemas como apuesta metodológica para favorecer la transmisión y asimilación de los contenidos documentales y la competencia informacional. Ambas estrategias llamadas a completar y auxiliar a la clase magistral, así como a lograr una mayor motivación e implicación del alumnado con la asignatura y su propio aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno