Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine como recurso didáctico en el aula: El trabajo por competencias en Historia Contemporánea

  • Autores: Víctor Manuel Núñez García
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente propuesta parte del planteamiento a nuestro alumnado del Grado de Historia de un tipo de práctica grupal donde se analicen conceptos históricos de manera autónoma a través del cine y, en menor medida, del documental histórico. El objetivo fundamental es el trabajo de competencias genéricas y específicas por parte del alumnado, aparte de la innovación en general dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en una materia como la Historia, tradicionalmente encasillada respecto a la metodología docente en modelos tradicionales, transmisivos y memorísticos. Por otra parte se pretende fomentar la motivación, el interés y el uso de recursos TICs (en red y audiovisuales) en nuestro alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno