Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje-servicio como propuesta de innovación docente en los grados de maestra/o en Educación Infantil y Educación Primaria.

  • Autores: Lidia Rico Cano, Laura Triviño Cabrera
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer el Proyecto de Innovación Docente que estamos llevando a cabo desde el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga, titulado “Aplicación de la metodología aprendizaje servicio en la docencia universitaria. Propuesta de innovación docente para la educación ciudadana de docentes del Siglo XXI”, dirigido por la profesora titular Carmen Rosa García Ruiz. Dicho Proyecto, centrado en la metodología aprendizaje-servicio, persigue desarrollar competencias docentes con estrategias que conduzcan al alumnado a conocer e implicarse en los problemas sociales de su entorno a través de su propia participación como ciudadanía, pero al mismo tiempo, como futuras/os profesionales que trabajarán al servicio de esa comunidad. En este trabajo, se analizarán cuáles han sido las propuestas teóricas elaboradas por el alumnado de los Grados de Maestra/o en Educación Infantil y Maestra/o en Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales y experimentables en la asignatura “Practicum”, sobre la aplicación de la metodología aprendizaje-servicio en la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno