Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias digitales en contextos universitarios

  • Autores: Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Eloy López Meneses
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actual Sociedad del Conocimiento y la Comunicación la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) en todos los procesos de formación, y lógicamente también en las Universidades es de carácter prioritario. El presente estudio forma parte del Proyecto de Innovación denominado “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situado en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionados por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). En este sentido, con la finalidad de analizar el grado de formación sobre competencias básicas digitales 2.0. que el estudiantado correspondiente a diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) se elaboró un instrumento didáctico denominado COBADI con marca registrada 29.706.648 en la OEMP (España). Su URL es http://bit.ly/1fQpynm. Dicho En la actual Sociedad del Conocimiento y la Comunicación la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) en todos los procesos de formación, y lógicamente también en las Universidades es de carácter prioritario. El presente estudio forma parte del Proyecto de Innovación denominado “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situado en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionados por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). En este sentido, con la finalidad de analizar el grado de formación sobre competencias básicas digitales 2.0. que el estudiantado correspondiente a diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) se elaboró un instrumento didáctico denominado COBADI con marca registrada 29.706.648 en la OEMP (España). Su URL es http://bit.ly/1fQpynm. Dicho instrumento se ha implementado desde el curso escolar 2010-2011 en varias titulaciones pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olavide. Entre las conclusiones iniciales a las que se ha llegado podemos mencionar que el alumnado encuestado posee ciertas competencias digitales básicas como la búsqueda de información o el uso de foros o blogs, pero desconocen herramientas más específicas de búsqueda y tratamiento de información o de comunicación social y aprendizaje colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno