Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reading indicators on the social networks Goodreads and LibraryThing and their impact on Amazon
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 32, 2019, págs. 143-167
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Víctor M. Moya Orozco
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Vol. 21, Nº 1, 2018
Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias: hacia la transparencia
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 86-94
Espacios físicos de la biblioteca universitaria en el nuevo ecosistema de aprendizaje
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 109-118
Bibliotecas, medios y métricas de la web social
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Vol. 19, Nº 1, 2016, 13 págs.
El bibliotecario-docente-universitario es un “sin papeles”
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 60-67
Bibliotecaris i innovació docent: l'oportunitat dels plans tutorials i els treballs de fi de grau
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Juan A. Barrera Gómez, Eloísa Saen de Casas, Víctor M. Moya Orozco
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 36 (Junio 2016), 2016
Un plan de marketing no es un plan de comunicación
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 31, Nº 111, 2016, págs. 8-26
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. I. Visibilidad
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Revista ORL, ISSN-e 2444-7986, ISSN 2444-7986, Vol. 7, Vol. 3, 2016, págs. 143-149
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. II. Publicación
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Revista ORL, ISSN-e 2444-7986, ISSN 2444-7986, Vol. 7, Vol. 3, 2016, págs. 151-162
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. III. Gestión y conclusiones
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Revista ORL, ISSN-e 2444-7986, ISSN 2444-7986, Vol. 7, Vol. 3, 2016, págs. 163-167
¿Qué papel juegan los bibliotecarios en las altmetrics?
Nieves González-Fernández-Villavicencio, María Isabel Domínguez Aroca, Andoni Calderón Rehecho, Pablo García Hernández
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Vol. 18, Nº 2, 2015, 19 págs.
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 9, Vol. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Informes ThinkEPI 2015), págs. 125-146
"DigComp" o la necesaria adecuación al marco común de referencia en competencias digitales
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 9, Vol. 1, 2015, págs. 30-35
Altmétricas: bibliotecarios alternativos o alternativa para los bibliotecarios
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 9, Vol. 1, 2015, págs. 211-217
Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing
Nieves González-Fernández-Villavicencio
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Marketing de información), págs. 5-13
ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas
Nieves González-Fernández-Villavicencio
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Marketing de información), págs. 22-30
Cuando la innovación se vuelve rutina de trabajo: bibliotecarios y web social
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, ISSN 1699-3411, Nº. 43, 2015, págs. 50-54
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 8, Vol. 1, 2014, págs. 264-268
El "#hashtag" ya tiene historia
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 8, Vol. 1, 2014, págs. 326-330
El efecto "ROPO" y las bibliotecas
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 8, Vol. 1, 2014, págs. 334-341
Marketing: no es cuestión de recursos, sino de estrategia
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 29, Nº 108 (Julio-Diciembre 2014), 2014, págs. 9-16
Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Encarnación Cánovas-Alvarez, Consuelo Arahal Junco
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 37, Nº 2 (abril-junio 2014), 2014
Demostrar el valor de las bibliotecas en la web social
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 44-47
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 48-52
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 64-71
La reputació corporativa de les biblioteques en els mitjans socials
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Item: Revista de biblioteconomia i documentació, ISSN 0214-0349, Nº. 57, 2013, págs. 98-110
Marketing en medios sociales: hoy más importantes que nunca
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, ISSN 1699-3411, Nº. 33, 2013, págs. 60-65
Revisión y propuesta de indicadores (KPI) de la Biblioteca en los medios sociales
Nieves González-Fernández-Villavicencio, José Luis Menéndez Novoa, Catuxa Seoane García, Elvira San Millán Fernández
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 36, Nº 1, 2013
Servicios de referencia en bibliotecas universitarias: tendencias y plan de marketing
Nieves González-Fernández-Villavicencio
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas universitarias), págs. 567-576
Bibliotecas y tecnologías sociales
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 4, 2012, págs. 43-62
Alfabetización para una cultura social, digital, mediática y en red
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº Extra 1, 2012, págs. 17-45
La formación inicial del docente bibliotecario
Nieves González-Fernández-Villavicencio
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 7, 2010
¿Peligra tu puesto de trabajo?: bibliotecas universitarias en tiempos de crisis
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Andoni Calderón Rehecho
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 22, Nº 178, 2010, págs. 101-106
Contra la segunda brecha digital: el papel formador de las bibliotecas universitarias
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, ISSN 1699-3411, Nº. 22, 2010, págs. 58-64
Responsabilidad social (enredada) de las bibliotecas universitarias
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, ISSN 1699-3411, Nº. 20, 2010, págs. 60-65
Bibliotecas y marketing en red
Nieves González-Fernández-Villavicencio
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 23, 2009
La biblioteca expandida en código abierto
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 24, Nº 96-97, 2009, págs. 11-35
Qué puede hacer la biblioteca 2.0 por la inclusión digital
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 21, Nº 172, 2009, págs. 107-113
Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Juan A. Barrera Gómez, María José Gómez Fernández, Miriam Moscoso Castillo, Victoria Santos Flores, Marta Suárez Samaniego
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 18, Nº 6, 2009, págs. 633-641
ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 23, Nº 92-93, 2008, págs. 11-32
Bibliotecas 2.0 en España (el camino recorrido)
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 22, Nº 86-87, 2007, págs. 29-46
Bibliotecas de nueva generación: biblioteca 2.0
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 19, Nº 161, 2007, págs. 75-84
CatCBUA: Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Universitarias de Andalucía
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Victoria Jiménez Cividanes, Ignacio Valdecantos Lora-Tamayo, Antonio Fernández Porcel, Juan José Sánchez Guerrero, Mila Cascajares Rupérez, Eva M. Navarro Gimena
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 14, Nº 3, 2005, págs. 200-207
La Biblioteca Digital del Patrimonio Histórico: hacia la integración de los recursos especializados en el ámbito patrimonial
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Isabel Ortega Vaquero
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 7, Nº 28, 1999 (Ejemplar dedicado a: Especial Monográfico: DO.CO.MO.MO.), págs. 161-172
Gestión y optimización de los recursos de información en Intranets corporativas
Nieves González-Fernández-Villavicencio
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 6, Nº 24, 1998, págs. 122-127
Indicadores métricos para evaluar el éxito de la promoción de la lectura en los medios sociales
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Claves para promocionar la lectura en la red / coord. por Gemma Lluch i Crespo, 2018, ISBN 978-84-9171-284-8, págs. 79-97
Cómo se mide el éxito en los medios sociales
Nieves González-Fernández-Villavicencio
VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas: espacio físico y virtual, 2017, págs. 36-42
Digital competence in use: From DigComp 1 to DigComp 2
Ana Pérez Escoda, Nieves González-Fernández-Villavicencio
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 619-624
Bibliotecarios como intermediarios entre altmétricas e investigadores
Nieves González-Fernández-Villavicencio
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 182-189
Demostrar el valor de la biblioteca en la web social: Social Media Marketing
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Alicia González Martín
Creando valor'es: actas de las XIII Jornadas Españolas de Documentación, FESABID 2013, 2013, págs. 31-38
El libro electrónico en la cultura de la web social: el libro y la lectura social
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento: mercado, servicios y derechos / coord. por José Antonio Cordón García, Fernando Carbajo Cascón, Raquel Gómez Díaz, Julio Alonso Arévalo, 2012, ISBN 978-84-368-2769-9, págs. 325-352
Abriendo ventanas: los servicios de referencia virtual de las bibliotecas
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Bibliosalud 2011: XIV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud / coord. por Verónica Juan Quilis, 2011, ISBN 978-84-614-9522-1, pág. 24
Community Manager: ¿dónde termina el marketing y comienza la biblioteca?
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Bibliotecas y escuelas participativas: ¿qué va a pasar en el Universo 2.0?, 2011, ISBN 978-84-89384-83-5, págs. 43-62
Nieves González-Fernández-Villavicencio
E-información. Integración y rentabilidad en un entorno digital: FESABID 07 / coord. por Jesús Castillo Vidal, 2007, ISBN 978-84-930335-8-3, págs. 309-316
Experiencia de un curso sobre competencias impartido por la biblioteca con plataforma de e-learning
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Paz Sánchez Baíllo, Victoria Tejada Enríquez
Información digital al servicio de la sociedad / coord. por Gregorio García Reche, 2006, págs. 352-363
Material didáctico en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Elvira Ordóñez Cocovi, Julia Mensaque Urbano
Organizaciones electrónicas. Situación actual y perspectivas de la e-documentación: comunicaciones, experiencias profesionales, póster y presentaciones técnicas, 2003, ISBN 84-931167-1-8, págs. 227-240
La biblioteca digital del patrimonio histórico: hacia la integración de los recursos especializados en el ámbito patrimonial
Nieves González-Fernández-Villavicencio, Isabel Ortega Vaquero
Nuevos mercados, nuevos usuarios, 1999, ISBN 84-931167-0-X, págs. 237-250
Diseño de una intranet para una biblioteca universitaria
Nieves González-Fernández-Villavicencio
¿Biblioteca real frente a biblioteca virtual?: X Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Jerez de la Frontera, 28 al 30 de mayo 1998, 1998, ISBN 84-920914-2-8, págs. 73-92
Cómo perciben los bibliotecarios y usuarios la intersección biblioteca / web social
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 9, Vol. 1, 2015, págs. 108-111
Es reseña de:
Social media and public libraries: exploring information activities of library professionals and users
Maria Kronqvist-Berg
Åbo : Åbo Akademi University Press, 2014
Métricas de la web social para bibliotecas
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-181-3
La rentabilidad de la biblioteca en la web social
Nieves González-Fernández-Villavicencio
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Merlo Vega (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados