Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación: Nuevos enfoques en la investigación en educación musical
Roberto Cremades Andreu
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 287, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques en la investigación en educación musical), págs. 19-21
La música que escuchan las nuevas generaciones: preferencias y estereotipos
Roberto Cremades Andreu, Carlos Lage Gómez, Arántzazu Campollo Urkitza, David. J. Hargreaves
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 287, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques en la investigación en educación musical), págs. 23-36
Alumnos y alumnas digitalmente competentes: Una aportación desde la educación musical
Roberto Cremades Andreu, Arántzazu Campollo Urkitza
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 1-15
Formación inicial en la mención en música en primaria: desafíos y perspectivas actuales
Roberto Cremades Andreu
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº 98, 3, 2023, págs. 117-136
Creatividad participativa en la composición de bandas sonoras en Educación Secundaria
Carlos Lage Gómez, José Luis Centeno Osorio, Roberto Cremades Andreu
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME), págs. 50-66
Proyectos musicales en secundaria una herramienta para facilitar la socialización en adolescentes
Roberto Cremades Andreu, Julio García Sanz
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 13, Nº. 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: Challenges and opportunities for research in Music Education), pág. 13058
Carlos Lage Gómez, Roberto Cremades Andreu
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
"Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a través de relatos de alumnos
Desirée García Gil, Roberto Cremades Andreu
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 80, 2019, págs. 101-123
Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria
Roberto Cremades Andreu, Carlos Lage Gómez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 319-336
Pintando sonidos a través de la Improvisación Colectiva en Educación Secundaria
Carlos Lage Gómez, Roberto Cremades Andreu
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 15, 2018, págs. 61-82
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Juan Diego Martínez Álvarez, Roberto Cremades Andreu
Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 29, 2017, págs. 181-201
Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI
María del Mar Bernabé Villodre, Roberto Cremades Andreu
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 14, 2017, págs. 47-59
Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño
Roberto Cremades Andreu, Desirée García Gil
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 268, 2017, págs. 415-431
Roberto Cremades Andreu, Desirée García Gil, Elena Ramírez Rico, Emilio Miraflores Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 417-433
Valoración de actividades didácticas en el aprendizaje del ritmo en el Aula de Música: un estudio cuasi-experimental
Roberto Cremades Andreu
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 8, 2015, págs. 65-76
Identidad cultural de los jóvenes magrebíes a través de la Música Raï TITLE: Cultural identity of young maghrebis through Raï Music
Roberto Cremades Andreu
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 5, 2014, págs. 197-207
Miriam Herrera Cedillo, Roberto Cremades Andreu
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 2, 2012, págs. 279-294
Estrategias de memorización de la partitura musical en estudiantes de piano del estado de Chihuahua
Miriam Herrera Cedillo, Roberto Cremades Andreu
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 3, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2012), págs. 31-41
Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla
Roberto Cremades Andreu, Lucía Herrera Torres, Oswaldo Lorenzo Quiles
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 1 (Março), 2011, págs. 293-318
Revisión bibliográfica sobre estamentos educativos y diferencias culturales en Web of Science (ISI)
Roberto Cremades Andreu
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. Extra 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estamentos Educativos y Diferencias Culturales del Alumnado: diseno de actividades para el fomento de la socialización (EEDCA)), págs. 105-122
Gustos musicales de los estudiantes de conservatorio
Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 24, Nº 85, 2011, págs. 64-76
Preferencias musicales de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: influencia de la educación formal e informal
Lucía Herrera, Roberto Cremades Andreu
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 37-51
Roberto Cremades Andreu, Lucía Herrera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 40, 2010, págs. 73-87
Roberto Cremades Andreu
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 42, 2008 (Ejemplar dedicado a: Acción musical en contextos desfavorecidos), págs. 81-88
Familia, música y educación informal
Roberto Cremades Andreu
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 20, Nº 72, 2007, págs. 35-46
Innovación educativa en competencia digital: aportaciones a la educación obligatoria desde una perspectiva socio-musical
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Innovación Educativa y Estrategias de Aprendizaje Digital / coord. por Rocío González-Andrío Jiménez, Pablo Hidalgo Cobo, Enrique Pino Agüero, 2024, ISBN 978-84-1070-049-9, págs. 34-46
Las influencias negativas de los estereotipos presentes en la música que escuchan los adolescentes: propuesta didáctica para implementar en secundaria
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 117-128
La gamificación en la formación inicial de los futuros maestros de música
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Preferencias musicales y estereotipos en estudiantes madrileños de educación secundaria obligatoria
Roberto Cremades Andreu
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas / coord. por Roberto Cremades Andreu, 2022, ISBN 9788418627866, págs. 63-79
Presentación de los resultados, discusión y conclusiones
Roberto Cremades Andreu
Cómo escribir un trabajo de fin de máster / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Roberto Cremades Andreu, 2021, ISBN 978-84-1357-085-3, págs. 101-115
La gamificación en la asignatura de Audición Musical de los futuros maestros de música
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 319-320
Adquisición de competencias clave en primaria a través de un programa didáctico-musical
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 666-667
Adquisición de competencias clave en primaria a través de un programa didáctico-musical
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 929-935
Elaboración de un programadidáctico-musical para el desarrollode competencias clave en Primaria
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Educación y patrimonio: perspectivas pluridisciplinares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2020, ISBN 9788418615283, págs. 95-102
Roberto Cremades Andreu
El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva / coord. por Jessica Pérez Moreno, Carmen Carrillo Aguilera, 2019, ISBN 978-84-17219-33-8, págs. 29-47
Identidad cultural y awaresess en estudiantes de secundaria a través de una representación teatral
Julio García Sanz, Roberto Cremades Andreu
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 43-49
Educación musical y su contribución al desarrollo de competencias clave en primaria
Arántzazu Campollo Urkitza, Roberto Cremades Andreu
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 877-884
Los instrumentos musicales en el aula de Educación Infantil.
Roberto Cremades Andreu
Desarrollo de la expresión musical en Educación Infantil / coord. por Roberto Cremades Andreu, 2017, ISBN 978-84-283-3765-6, págs. 103-119
La audición comprensiva en la Educación Primaria
Begoña Lizaso Azcune, Roberto Cremades Andreu
Didáctica de educación musical en primaria / coord. por Roberto Cremades Andreu, 2017, ISBN 978-84-283-3766-3, págs. 35-56
La rúbrica como herramienta para la evaluación del Trabajo Fin de Grado en Educación Primaria
Emilio Miraflores Gómez, Roberto Cremades Andreu
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 230-234
Estrategias prácticas para la transmisión de valores en la universidad
Emilio Miraflores Gómez, Roberto Cremades Andreu, Elena Ramírez Rico
FECIES 2016, 2016, págs. 827-833
La orientación y tutoría en el Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Laila Mohamed Mohand, Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 555-560
Preferencias musicales en el aula de música de secundaria en estudiantes madrileños
Roberto Cremades Andreu, Mª Dolores Rojas Romero de Castilla
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) / coord. por Lucía Herrera Torres, María Angustias Ortiz Molina, 2015, ISBN 978-989-8486-18-9, págs. 67-84
La rúbrica como herramienta de evaluación del Trabajo Fin de Grado
Emilio Miraflores Gómez, Roberto Cremades Andreu, Elena Ramírez Rico
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 149-149
Roberto Cremades Andreu, Elena Ramírez Rico, Emilio Miraflores Gómez, Desirée García Gil
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 395-395
La transmisión de valores del profesorado universitario, a través de la acción docente y tutorial
Emilio Miraflores Gómez, Elena Ramírez Rico, Roberto Cremades Andreu
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1546-1552
Identidad cultural de los jóvenes magrebíes a través de la música raï
Roberto Cremades Andreu
Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2014, ISBN 978-989-8486-13-4, págs. 25-26
Miriam Herrera Cedillo, Roberto Cremades Andreu
Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
Roberto Cremades Andreu, Lucía Herrera Torres
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Vol. 1, 2010, ISBN 978-989-96165-1-6, págs. 363-382
¿Qué música escuchan los alumnos de Conservatorio?
Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Vol. 1, 2010, ISBN 978-989-96165-1-6, págs. 403-420
II.IV. Estamentos Educativos y diferencias culturales.: su presencia en las bases de datos de Web of Science (ISI)
Roberto Cremades Andreu
Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos / coord. por María Angustias Ortiz Molina, 2010, ISBN 978-989-96165-6-1, págs. 65-70
Orientación y tutorías universitarias: su utilidad en el proceso de integración del alumnado de nuevo ingreso
Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu, Laila Mohamed Mohand
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 969-983
Lucía Herrera Torres, Laila Mohamed Mohand, Roberto Cremades Andreu
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 984-999
Roberto Cremades Andreu
Diálogo e comunicaçao intercultural: A educaçao com as artes / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2009, ISBN 978-989-95257-9-5, págs. 159-178
Diferencias de género en las preferencias sobre estilos musicales en estudiantes de ESO
Roberto Cremades Andreu, Lucía Herrera Torres, Oswaldo Lorenzo Quiles
Investigación en educación y derechos humanos / coord. por María Angustias Ortiz Molina, 2009, ISBN 978-989-95257-8-8, págs. 207-238
Oswaldo Lorenzo Quiles, Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu
Música, arte, diálogo, civilización / coord. por María Angustias Ortiz Molina, 2008, ISBN 978-989-95257-5-7, págs. 301-332
Oswaldo Lorenzo Quiles, Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 415-422
Aróstegui, J. L. (ed.). "La Música en Educación Primaria. Manual de formación del profesorado": Madrid: Dairea ediciones 2014, 382 pp. ISBN 978-84-939672-6-0
Roberto Cremades Andreu (res.)
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 140-141
Es reseña de:
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado / coord. por José Luis Aróstegui Plaza
Dairea, 2014. ISBN 978-84-939672-6-0
Adolescentes y música: consumo musical y educación informal
Roberto Cremades Andreu, Lucía Herrera Torres, Oswaldo Lorenzo Quiles
K & L, 2010. ISBN 978-84-9957-062-4
Estilo musical y currículum en la Educación Secundaria Obligatoria
Roberto Cremades Andreu, Oswaldo Lorenzo Quiles, Lucía Herrera Torres
Editorial Club Universitario (ECU), 2009. ISBN 978-84-8454-900-0
Conocimiento y preferencias sobre los estilos musicales en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en la ciudad autónoma de Melilla: Musical styles knowledge and preferences in students of compulsory secondary education from Melilla's autonomous city
Roberto Cremades Andreu
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2008. ISBN 978-84-691-5977-4
Roberto Cremades Andreu
Tesis doctoral dirigida por Oswaldo Lorenzo Quiles (dir. tes.), Lucía Herrera Torres (codir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Representaciones musicales en Educación Secundaria: un medio de desarrollo de la conciencia de los estudiantes desde el paradigma humanista
Tesis doctoral dirigida por Roberto Cremades Andreu (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Competencias clave y su desarrollo en primaria a través de la educación musical: un estudio cuasi- experimental
Tesis doctoral dirigida por Roberto Cremades Andreu (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Música e imágenes: un estudio de investigación acción sobre creación musical en tercero de educación secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Roberto Cremades Andreu (dir. tes.), Ignacio Sustaeta Llombart (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Roberto Cremades Andreu (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas
coord. por Roberto Cremades Andreu
Graó, 2022. ISBN 9788418627866
Ha sido reseñado en:
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 619-620
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 95, 2023, págs. 71-72
Cómo escribir un trabajo de fin de máster
coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Roberto Cremades Andreu
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-085-3
Ha sido reseñado en:
Cómo escribir un Trabajo de Fin de Máster.
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 363-364
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 127-128
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 207-209
Didáctica de educación musical en primaria
coord. por Roberto Cremades Andreu
Paraninfo, 2017. ISBN 978-84-283-3766-3
Ha sido reseñado en:
Cremades, R. (coord.): Didáctica de la Educación musical en Primaria. Madrid, Paraninfo, 2017
Francisco Manuel López Gómez (res.)
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 1 (Primer monográfico Música), 2017, págs. 238-243
Cremades, R. (Coord) (2017) "Didáctica de la educación musical en primaria". Madrid: Paraninfo
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 15, 2018, págs. 193-196
Desarrollo de la expresión musical en Educación Infantil
coord. por Roberto Cremades Andreu
Paraninfo, 2017. ISBN 978-84-283-3765-6
Ha sido reseñado en:
María del Mar Bernabé Villodre
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 17, 2020, págs. 153-154
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados