Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Propuesta didáctica para el desarrollo del a competencia emocional a través de la gamificación
Almudena Rodríguez Lisea, María Dolores Gordillo Gordillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 59-70
La obesidad infantil: análisis de los hábitos alimentarios y actividad física
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, María Luisa Bermejo García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 331-344
Clima afectivo en el aula: vínculo emocional maestro-alumno
María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Susana Sánchez Herrera, Zacarías Calzado Almodóvar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 195-202
El síndrome del burnout y el engagement en una muestra de dependientes de la población de Badajoz
Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo, Mercedes Gómez Acuñas, María Isabel Ruiz Fernández, María Luisa Bermejo García, María José Rabazo Méndez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, CIENCIA Y PROFESIÓN: MIRANDO AL FUTURO.), págs. 261-270
Adolescentes, familias y grupos: ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad?
María José Gordillo Montaño, Elena Guillén Guillén, María Dolores Gordillo Gordillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 157-164
¿Adquieren nuestros alumnos competencias emocionales en el grado de magisterio?
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 532-556
María José Navarro, María Dolores Gordillo Gordillo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 2, 2014, págs. 115-125
Procesos oncológicos, comunicación flexible en la familia
María José Gordillo Montaño, Elena Guillén Guillén, María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 79-86
Intervención familiar en situación de riesgo social
Elena Guillén Guillén, María José Gordillo Montaño, María Isabel Ruiz Fernández, María Dolores Gordillo Gordillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 285-294
María Isabel Ruiz Fernández, María Dolores Gordillo Gordillo, María Luisa Pérez Ruiz, Zacarías Calzado Almodóvar, Mark Thomas Peart
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación: Aspectos positivos), págs. 381-387
Arte y mayores: propuesta para un envejecimiento activo
Zacarías Calzado Almodóvar, María Isabel Ruiz Fernández, Rodrigo Espada Belmonte, María Dolores Gordillo Gordillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 247-258
Estudio sobre variables emocionales en estudiantes del ámbito de ciencias de la salud
Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo, Marta Gordillo Hernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 401-412
Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S. "San Roque" (Badajoz)
María Dolores Gordillo Gordillo, María José Navarro Montaño, María José Gordillo Montaño, Teresa Gordillo Solanes, Antonia Navarro Montaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 413-420
Crecer con la pérdida: el duelo en la infancia y adolescencia
Elena Guillén Guillén, María José Gordillo Montaño, María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Teresa Gordillo Solanes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 493-498
¿Depresión o evolución?: revisión histórica y fenomenológica del concepto aplicado a la infancia y adolescencia
Elena Guillén Guillén, María José Gordillo Montaño, María Isabel Ruiz Fernández, María Dolores Gordillo Gordillo, Teresa Gordillo Solanes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 499-506
El alma de una sociedad: tratamiento integral en la infancia-adolescencia
María José Gordillo Montaño, Elena Guillén Guillén, María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Teresa Gordillo Solanes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 507-512
María José Gordillo Montaño, Elena Guillén Guillén, María Isabel Ruiz Fernández, María Dolores Gordillo Gordillo, Teresa Gordillo Solanes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 519-524
Análisis del comportamiento emocional en alumnos de psicopedagogía
Mercedes Gómez Acuñas, María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, Marta Gordillo Hernández, Isabel Torres Dicha
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 263-276
Atención temprana e intervención familiar
María Isabel Ruiz Fernández, María Isabel Fajardo Caldera, María Luisa Bermejo García, Zacarías Calzado Almodóvar, María Luisa Pérez Ruiz, Virgilio García Aparicio, María Dolores Gordillo Gordillo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 39-47
María Dolores Gordillo Gordillo, Florencio Vicente Castro, Susana Sánchez Herrera, Mercedes Gómez Acuñas, Teresa Gordillo Solanes
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 65-78
El juego infantil en un mundo de cambio
María Dolores Gordillo Gordillo, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, Teresa Gordillo Solanes, Florencio Vicente Castro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 197-206
El recuerdo y el reconocimiento, visual y háptico en sujetos jóvenes y mayores
Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro, María Dolores Gordillo Gordillo, Celedonio Pérez de las Vacas Aparicio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 145-152
María Dolores Gordillo Gordillo
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas / coord. por Óscar Javier Zambrano Valdivieso, Alba Adá Lameiras, Felip Vidal i Auladell, 2022, ISBN 9788418534669, págs. 131-138
María Dolores Gordillo Gordillo
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
¿Intervienen las series infantiles en la conducta del niño?
María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera, Ana Belén Borrachero Cortés
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 651-660
¿Influye la experiencia docente en el modo en que los maestros perciben los deberes?
Ana Méndez Pérez, María Dolores Gordillo Gordillo, Susana Sánchez Herrera
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 203-212
¿Están los maestros en formación dotados de recursos emocionales?
Susana Sánchez Herrera, María Dolores Gordillo Gordillo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 299-308
Las emociones en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES)
María Dolores Gordillo Gordillo
La Enseñanza en Tierra de Barros: actas VII Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros, 2016, ISBN 978-84-617-5788-6, págs. 289-298
Influencia nivel educativo en madurez vocacional (MV)
Susana Sánchez Herrera, José Antonio Rosa Lemus, José Luis Ramos Sánchez, Mercedes Gómez Acuñas, María Dolores Gordillo Gordillo
Proceedings del XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior: (9-11 de julio 2015. Sevilla-España) / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez; Gualberto Buela Casal (dir.), 2016, ISBN 978-84-617-6294-1, págs. 13-17
El Engagement y Minfulness en maestros, desde la Psicología Positiva
María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Susana Sánchez Herrera
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1609-1616
Evaluación de la competencia emocional
María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro
Experiencias en docencia superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15705-13-0, págs. 267-292
Análisis de la competencia emocional de los futuros docentes extremeños
María Dolores Gordillo Gordillo
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Benito León del Barco (dir. tes.), María Isabel Ruiz Fernández (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados